[E3 2012] Impresiones de Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sega vuelve al ring de las carreras de Karts con la segunda parte de Sonic & All-Stars Racing, titulada Transformed. El cambio a mejor se nota pero quizá le falta aún un poco de ambición

Sega lo vuelve a intentar con otro juego de carreras para ver si logra desbancar a los míticos Mario Kart. Su nuevo intento se llama Transformed, y es una secuela de All Stars Racing. Lo pude probar en la presente E3 2012. Los cambios son numerosos aunque después de probar un par de carreras te das cuenta que sigue faltándole chicha, esa chispa que convierte a algunos juegos multijugador en legendarios.

http://www.youtube.com/watch?v=KD_yuYQM9BM

Sin embargo Sonic & All-Stars Racing Transformed es muy superior al anterior juego. Al deshacerse de los karts este juego de carreras puede implementar una interesante novedad: todos los niveles cuentan con zonas en las que los coches se transforman de un modo u otro. A veces en lanchas, otras en hovercrafts y otras directamente en aviones.

No sólo eso: los niveles también cambian y evolucionan a cada vuelta, lo que convierte las carreras en una experiencia más lineal. No hay una vuelta igual a la anterior y en una de las carreras me sorprendí a mí mismo al ver que iba por la vuelta número 3 porque no tenía la sensación de haber cruzado la meta. Entre esto y la transformación de los coches, el nuevo All Stars ya tiene un punto de variedad e interés que le faltaba al anterior.

SEGA ha confirmado que el juego tendrá entre 20 y 24 corredores, y 16 pistas totalmente diferentes entre sí basadas en grandes juegos de Sega. En la E3 2012 pude jugar a la carrera de Golden Axe y de Panzer Dragoon.

En Sonic & All-Stars Racing Transformed, todo puede cambiar en cualquier momento
En Sonic & All-Stars Racing Transformed, todo puede cambiar en cualquier momento

El circuito de Golden Axe es un verdadero homenaje al clásico arcade, incluso tiene un gran esqueleto en el fondo que hacía las veces de pantalla de selección de personajes. En este nivel la lava se lo va comiendo todo a cada vuelta de modo que lo que al principio es una carrera normal con una pequeña zona peligros se transforma en la última vuelta en un escenario totalmente destrozado que los contendientes deben sortear volando.

El circuito de Panzer Dragoon también contaba con zonas que se destrozaban, pero su particularidad principal es que el circuito cambia con cada vuelta, un poco al estilo de las sagas de SEGA como Out Run (o sel mismísimo Panzer Dragoon Orta) con la diferencia que no puedes elegir rutas. La última vuelta es directamente una casi completa recreación de un nivel de Panzer Dragoon Orta, mítico dragón volador incluido.

Lo que le falta a Transformed es picardía. Los objetos que recoges apenas hacen daño o apenas son útiles para ganar la carrera. Tampoco hay un turbo definido, más allá de una ligera aceleración si consigues derrapar bien. Finalmente el público al que va dirigido es claramente casual o infantil: el control es simple y no se nota interés en hacer algo difícil. En conclusión: nos encontramos ante una secuela interesante que le falta ser más ambiciosa en el ámbito multijugador.

Cargando comentarios