El Agente 47 vuelve mortal, vengativo y en busca de absolución.

La traición se paga muy cara y 47 no perdona. Trajeado y listo para la acción, el asesino del código de barras vuelve dispuesto a demostrar que matar es todo un arte.

Han pasado ya cinco años desde la última vez que le vimos el pelo –o mejor dicho la calva- a Hitman. Su última entrega, Blood Money, dejó el listón muy alto para IO Interactive pero el equipo no consideró suficiente el simplemente realizar una secuela de su mismo nivel sino que quiso que las nuevas aventuras del Agente 47 tuvieran una calidad y una jugabilidad como nunca antes se habían visto. Innovar no es fácil y conlleva su tiempo, pero con esta premisa en mente empezó el desarrollo de Hitman: Absolution, la quinta entrega que pondrá punto y final a la saga del frío asesino del código de barras. Ya en su recta final, queda poco para que podamos enfundarnos el traje y los guantes negros de nuestro uniforme de matón, el 2012 está a la vuelta de la esquina. ¿Pero, habrá valido la pena tanta espera? Los detalles revelados hasta el momento son realmente alentadores y si todos ellos se cumplen, estamos ante un juegazo que habrá valido cada segundo que hemos esperado por él.

http://www.youtube.com/watch?v=c2UA_RXSW5A

Hitman: Absolution se centrará en un tema principal: la venganza. Si recordamos Hitman 2: Silent Assassin, 47 descubría que varios agentes como él habían recibido órdenes de eliminarle y si algo tiene claro este asesino es que no olvida, no perdona y piensa culminar su vendetta. Ahora, perseguido por las fuerzas del orden y sin nadie en quien confiar, el asesino dará caza al misterioso personaje que le traicionó poniendo precio a su cabeza. Investigación, acción, infiltración, sigilo…. Todo ello se dará cita para descubrir los secretos de la trama de Hitman: Absolution.

IO Interactive ha conservado los mejores aspectos de los anteriores Hitman, en especial las innumerables formas de asesinar y cumplir nuestros “trabajitos” aunque ha decidido dar un paso adelante y, de una forma parecida a la saga Deus Ex, decidir si queremos enfocar nuestras mortales visitas desde el punto de vista del sigilo o si por el contrario preferimos hacer un baño de sangre allí por donde pasemos. Tanto si somos astutos estrategas como amantes de la fuerza bruta, tendremos la diversión asegurada.

Una de las características más interesantes del juego será la libertad de acción y las múltiples formas en que podremos completar nuestros encargos. Cada maniobra tendrá su reacción y afectará directamente al desarrollo de la misión, por lo que tendremos que detenernos en más de una ocasión para evaluar la situación y entonces decidir a quién asesinar y a quién dejar con vida. Para ejemplificar esto, la desarrolladora explicó el hipotético caso en que asesinamos a un camarero en una fiesta y debido a ello, una puerta que éste habría abierto en uno de sus turnos permanecerá cerrada, por lo que tendremos que idear una ruta alternativa. Sin duda esto incrementará exponencialmente la jugabilidad del título, porque cada vez que repitamos alguna misión, la viviremos como si de una nueva se tratara.

Deberás pensártelo dos veces antes de asesinar a alguien
Deberás pensártelo dos veces antes de asesinar a alguien

Otro aspecto que IO Interactive ha querido subrayar en Hitman: Absolution es que estaremos en un mundo vivo y en constante cambio. Todos y cada uno de sus personajes tendrán su propia personalidad que no coincidirá con la del resto, con un carácter, una forma de actuar y una rutina única, por lo que una misma técnica o estrategia podrá funcionar con algunos de ellos mientras que para otros, fracasará estrepitosamente.

La desarrolladora ha trabajado duramente para mejorar el sistema de IA utilizado en Blood Money y conseguir un nivel de realismo que describe como inaudito. Por ejemplo, podemos evitar altercados utilizando disfraces que se adecuen al entorno, o si nos persigue la policía podemos disimular y responder ante ellos para no levantar sospechas o podemos huir llamando la atención y crear así una persecución digna de Hollywood. Tendremos muchas formas de actuar y los personajes de Hitman: Absolution se comportarán y reaccionarán con total naturalidad a todo cuanto suceda.

El modo Instinto nos ayudará a trazar nuestros planes
El modo Instinto nos ayudará a trazar nuestros planes

Entre las muchas novedades del juego destaca la nueva habilidad llamada “Instinto”. Ésta es una nueva forma de ver el entorno que nos rodea pero ya no desde el punto de vista de un hombre corriente, sino desde la mirada estratégica de un entrenado asesino como es 47. Al activar Instinto, aparecerán destacados todos los enemigos del entorno hasta incluso detrás de las paredes y la ruta que nuestro asesino prevé que van a tomar. De este modo el taciturno protagonista va a poder anticiparse a sus acciones, planear emboscadas, infiltrarse, esconderse, etc… A primera vista parece que será un sistema parecido al modo Detective de Batman: Arkham Asylum.

Finalmente hay que destacar el uso de un nuevo motor gráfico llamado Glacier 2 que lleva la alta definición al límite y promete transformar el juego en toda una obra de arte en movimiento. De hecho, esta mejora gráfica es la que ha hecho que hayan pasado tantos años desde las últimas aventuras de 47 tal y como Hakan Arak, productor del juego, reveló a los medios. Glacier 2 fue ideado y desarrollado únicamente con Hitman: Absolution en mente, ¡y es unos gráficos así no se consiguen en 2 días!

Nadie está a salvo de 47
Nadie está a salvo de 47

Nuevas formas de asesinar, una IA coherente, responsiva y natural, jugabilidad aumentada, nuevas habilidades, un mundo completamente vivo donde cada acción tiene su reacción, gráficos mejorados… La entrega que pondrá el punto final a las aventuras del misterioso asesino del código de barras promete ser uno de los grandes de este 2012.

Cargando comentarios