Así es Evolve, el Mejor Juego del E3 2014

Ya hablamos de Evolve hace unos meses, lo probamos en una fase muy temprana y las sensaciones que nos dejaron fueron realmente positivas. En el E3 2014 pudimos echarle otro vistazo y se confirmó lo que ya sabíamos: Evolve será un gran juego multijugador.

Evolve ha sido una de las sensaciones del E3 2014, no en vano ha ganado cuatro premios Game Critics Awards, incluyendo el Best of Show o mejor juego de la feria. O sea que no estamos hablando de un juego cualquiera, sino del que posiblemente será uno de los juegos del año.

Evolve es de los creadores de Left 4 Dead, y al igual que sucedió con aquel, este nuevo juego, este promete revolucionar y quizá evolucionar los juegos multijugador. Lo que vi en el E3 2014 no era radicalmente diferente a lo que ya había probado en febrero. El juego conserva su esencia de multijugador, donde un grupo de cuatro jugadores en equipo deben luchar contra un gigantesco y poderosísimo monstruo controlado por un quinto jugador.

Sin embargo en la feria ya se podía ver un juego más completo, con más personajes, más equilibrado y que se nota ya está en la fase final de producción (recordemos que se pone a la venta el 21 de octubre). También se vieron más personajes y un tercer monstruo llamado Kraken que es totalmente diferente a los anteriores.

Kraken y los nuevos personajes

Kraken tiene dos características principales: la primera es que es el único monstruo que puede volar, tiene forma de calamar y flota en el aire como si fuera una medusa. La segunda habilidad es que sus ataques son principalmente a distancia, lanzando bolas de energía y minas eléctricas. En su contra tiene que es el monstruo más débil de todos.

Se presentaron también los últimos cuatro cazadores del juego. Habrá en total tres por cada una de las clases (Asalto, Trampero, Médico y Apoyo). Quizá el más diferente es Maggie, una trampera que tiene como habilidad única: la acompaña un extraño animal-perro que olfatea y localiza al monstruo, es el único personaje además de los animales que pululan por el mapa controlado por la IA.

Acción y tensión multijugador

Evolve es un juego principalmente enfocado a la acción pero siempre he pensado que también tiene un punto de tensión incómoda. Si eres cazador, vives en un estado de alerta buscando a un monstruo tremendamente fuerte y que intentará alimentarse de animales para evolucionar y hacerse aún más fuerte. Como monstruo, la tensión proviene de esa persecución constante, ese sentirse acechado y acorralado por un grupo de energúmenos que desea tu muerte.

Los mapas son muy grandes, y el nuevo nivel mostrado (The Dam) lo confirmaba. Esto añade un punto de exploración y más incertidumbre en las primeras partidas. Hasta ahora, todos los niveles que he visto tienen una gran tendencia a terrenos elevados y pequeños valles. Quizá para fomentar las emboscadas y el uso del jetpack de los cazadores.

Conclusiones

Aún faltan muchos detalles por pulir en Evolve y, obviamente, hay cosas que no se han dicho. Me quedé con la duda personal de si tres monstruos iban a ser demasiados pocos para un juego que tiene margen para ser aún más grande. Aunque no sé por qué me huelo que en el futuro llegarán más personajes y niveles. En cualquier caso, Evolve es la demostración absoluta de que Turtle Rock Studios sabe bien lo que hace, y que el éxito acumulado con Left 4 Dead no fue cosa de suerte, sino de trabajo bien hecho y talento.

Sígueme en Twitter: @raulprz

Cargando comentarios