Avance de Grid 2: Regresa el heredero de Gran Turismo y Need for Speed

Grid 2

París. Estás conduciendo un flamante Bugatti Veyron, un auténtico monstruo de metal. A máxima velocidad en la Plaza de la Estrella. Sientes el roce del pavimento mientras el alerón trasero del coche se eleva suavemente. En 5 segundos deberías superar al conductor que tienes delante, un impresionante Pagani Huayra que el público aclama. Ha llegado el momento. Sin aliento, pisas el acelerador. Pasas a tu adversario, pero aún te quedan otros diez coches por adelantar…

Desde los primeros minutos de juego, Grid 2 ya muestra su enorme potencial. Olvida el realismo de los simuladores de conducción de antaño y disfruta del placer y la emoción que se siente al volante de los coches más rápidos del planeta. Grid 2 tiene la intención de cumplir todos tus sueños, ¿y qué mejor que un escenario digno de los mejores momento de ‘A todo gas’ para satisfacer tus fantasías automovilísticas más salvajes?

El hombre que susurraba al piloto

Grid 2

Un rico inversor quiere organizar una competición global de carreras con los mejores pilotos del mundo en todas las categorías de conducción. Y ¡adivina! Ha pensado en ti para formar parte de su lujosa escudería ¿Quién podría resistirse a semejante proposición?

¿Lo mejor de ambos mundos?

Grid 2

Grid 2 es un juego híbrido, en el sentido de que está a medio camino entre la simulación pura y dura y el juego arcade de carreras que nos enamoró en la primera entrega de la saga.

El primer Grid era asequible para todos, no muy riguroso pero con mucha clase. Entre otras opciones curiosas contaba con el Rebobinado, que permitía repetir partes de la carrera que no habían salido muy bien. También mezclaba las carreras convencionales con sub-géneros más underground que lo acercaban a la saga Need for Speed.

Todo esto lo tendrá Grid 2, pero de manera ampliada, algo que agradará a los fans más flexibles y no tanto a los intransigentes.

Grande, ¿pero mejorable?

Grid 2

Durante los ratos que he estado jugando a Grid 2 en su versión de Xbox 360 he detectado algunas texturas de baja calidad en determinados lugares. Espero que estos fallos solo se encuentren en la versión previa y que se corrijan en la versión final del juego. Otra cosa que me llamó la atención es la ausencia de vista desde la cabina de conducción.

Lo bueno es que estos pequeños defectos se olvidan pronto, pues Grid 2 es un juego divertidísimo. Lo mejor es dejarse llevar, conducir y disfrutar del paisaje, de sus efectos de luz y de los cambios en la geografía, propiciados por la gran variedad de circuitos.

Las sensaciones ante todo

Grid 2

Si bien Grid 2 se centra más en las experiencias que en el realismo exacerbado, cabe decir que el modelado y el comportamiento físico de los vehículos respira verdad. Este detalle casi obsesivo se refleja también en los excelentes sonidos de los coches. Además, cabe destacar la IA de los conductores rivales, que cometerán errores muy humanos… será muy raro ver al mismo conductor dominando la carrera de principio a fin, pues tomar mal una curva puede ser decisivo.

Grid 2 también hace hincapié motor de daños, que afectarán tanto al cuerpo de los vehículos como a su rendimiento. Un impacto fuerte hará que el coche vaya hacia un lado de la carretera y que su motor sufra. Respecto a accidentes más graves, como acabar con el coche en el muelle, harán que la carrera termine.

De todas formas no será tan fácil destrozar los vehículos en el juego, pues Grid 2 cuenta con varios niveles de dificultad, que lo hace asequible para todo tipo de jugadores.

Cada prueba es un juego de ajedrez

Grid 2

Uno de los momentos más destacados de mi experiencia con Grid 2 es el permanente estado de tensión que me invadió en cada carrera. Cada vez que adelantas a un rival se produce una batalla y cada evento es un juego de ajedrez  en un tablero de asfalto. A 200 km/h cada decisión es un mundo, “¿freno?! ¿qué camino tomo?” El juego consigue popularizar la precisión en la conducción sin caer en los excesos de la saga Need for Speed. Un gran logro, sin duda.

Entre los tipos de carrera que hemos podido probar en la versión preliminar de Grid 2 se incluyen las carreras Drift, con Eliminación y las famosas Live Routes, es decir, el sistema dinámico de modificación de trazado. Aún no hemos podido probar otras modalidades del juego, como el multijugador ni tampoco las opciones de personalización. Y si de algo tenemos muchas ganas es de ver eñ regreso del modo para dos jugadores a pantalla partida, ¡seguro que es divertidísimo!

¿Conseguirá conquistar Grid 2 a los fans? Desde luego se encuentra en un término medio, ya que no es muy preciso para los más puristas y quizá es demasiado técnico para los principiantes. Sin embargo no se puede negar que sea un título de gran calidad, algo que hereda de su predecesor.

¿Tienes ganas de jugar a Grid 2?

Vía: Softonic FR

Cargando comentarios