Los monstruos de Hollywood vuelven revolucionados y en Full HD

Videojuegos, cine, terror de serie B y muchísimo humor. Pendulo Studios reinventa Hollywood Monsters brindando una secuela que promete hacer las delicias de todos los seguidores del género de aventura

Las aventuras gráficas no han muerto y los chicos de Pendulo están dispuestos a todo para demostrar que el género aún tiene mucho juego por dar. Tras poner punto y final a su exitosa trilogía de Runaway, el estudio empezó una nueva aventura gráfica que a primera vista ya las tenía todas para convertirse en un bombazo del género, su nombre: The Next Big Thing. Pero había algo de ese juego que nos llamaba la atención, quizá era su particular estética cartoon, su humor o el claro homenaje que hacía al cine de terror de la era Hammer. Definitivamente nos resultaba familiar. Al poco se confirmaban nuestras sospechas, The Next Big Thing era nada más y nada menos que Hollywood Monsters 2, secuela de una de las más queridas aventuras gráficas realizadas en España ¡Motor, cámara, acción! ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

http://www.youtube.com/watch?v=bOFiUsTcYAc

Ambientada en los años 40, Hollywood Monsters 2 nos ofrecerá una graciosa realidad alternativa donde los monstruos de la gran pantalla ya no serán actores cargados de maquillaje sino auténticos seres de la oscuridad que prefieren una buena dosis de método Stanivslaski a tener que morder o aterrorizar humanos. El juego dará su pistoletazo de salida con la celebración anual de los Horror Movie Awards (una más que clara parodia a los Oscars) donde la jet-set de los monstruos asistirán a una fiesta en casa del famosísimo productor –y criatura de la Laguna Negra- William Fitdzrandolph. 

Argumentalmente tomarás el rol de Liz Allaire y Dan Murray, dispares periodistas del periódico The Quill a los que se les ha asignado cubrir el evento. Tan sólo llegar, serán testigos de cómo uno de los monstruos más de moda del momento, Big Albert, decide aparecer en la fiesta pero utilizando una particular vía de entrada, colándose en el despacho de Fitdzrandolph por su ventana. Oliéndose una jugosa exclusiva, Liz no dudará ni un segundo en ponerse en marcha para demostrar que aunque quizá sea un poco extravagante y rarilla, es una gran reportera. Sin embargo, y como ya parece ser un sello de identidad en los juegos de Pendulo, nuestra heroína sufrirá un ligero traspiés y nadie mejor que Dan para rescatarla. Aunque no nos dejemos engañar, Liz tiene bien poco de damisela en apuros, másbien serán sus captores los que necesiten ser rescatados de su hilarante y excéntrica personalidad. Transcurriendo de forma episódica, controlarás tanto a Liz como a Dan de forma alternativa, como en Runaway 3, pudiendo así disfrutar de esta experiencia dual de juego.

Los escenarios se verán mejor que nunca en HD
Los escenarios se verán mejor que nunca en HD

Hollywood Monsters 2 enganchará desde el primer momento, tanto por unos cuidados gráficos –no por nada es la primera aventura gráfica en Full HD– sino también por su simpático mundo, alocados personajes y por supuesto, sus grandes dosis de humor inteligente. El guión del juego promete ser excelente, mezclando el thriller con un constante sentido del humor que nada tiene que envidiar al de un Guybrush Threepwood ejerciendo su carrera pirata. El título vendrá cargado de simpáticas referencias y guiños dirigidos a todos los amantes del cine y los videojuegos, dejándonos secuencias impagables como es una desternillante versión del mítico discurso de Roy Batty en Blade Runner, aunque substituyendo al reflexivo Nexus 6 por un depresivo robot emo que hará que Marvin de La Guía del Autoestopista Galáctico parezca la alegría de la huerta.

Respecto a su jugabilidad, lo que he visto de Hollywood Monsters 2 aprueba y con nota más que alta. Pendulo ofrecerá nuevamente el clásico sistema point and click, aunque puliéndolo al máximo. He comprobado cómo todo cuanto se ve en pantalla tendrá una razón de si, ya sea para completar un puzle, darnos pistas acerca de los pasos a seguir, o simplemente hacernos soltar alguna carcajada que haga de la partida una experiencia incluso más amena. Pendulo a su vez demostrará que por algo son veteranos en el mundo de las aventuras gráficas y ofrecerá puzles lógicos, asegurando así que no nos frustraremos y terminemos por abandonar el título. Hollywood Monsters 2 promete recuperar ese sentimiento tan característico de las buenas aventuras graficas donde tras completar un enigma nos sentimos los seres más listos del planeta.

Tras este primer contacto con el juego, parece que Pendulo ha tenido muy claro desde un principio el objetivo del título: ofrecer entretenimiento al jugador. No importa si eres un ávido consumidor de aventuras gráficas o sencillamente un jugador casual que quiere pasar un buen rato sin tener que devanarse mucho los sesos. El juego se adaptará a ti. Tan sólo empezar deberás elegir un nivel de dificultad que se traducirá en un sistema de ayudas, yendo desde tener todas las facilidades del mundo hasta evitar completamente cualquier pista. Éstas vendrán dadas por unos “comodines” que nos señalarán los objetos que podremos recoger, puntos de interés, entradas y salidas de la pantalla, etc, además de los consejos que nos ofrecerá la voz en off. Pase lo que pase, Hollywood Monsters 2 te echará una mano para asegurar que no te aburras.

El juego será expresivo y de estética cartoon
El juego será expresivo y de estética cartoon

Gráficamente, el juego recuperará la estética cartoon que ya vimos en la trilogía de Runaway pero mejorándola y añadiéndole un nivel de detalle que, a primera vista, superará a cualquiera de sus proyectos anteriores. Colorista, alegre y cargado de graciosos detalles, Hollywood Monsters 2 combinará a la perfección unos muy cuidados personajes renderizados utilizando la tecnología Pendulo Cartoon Shading, con unos fondos en 2D claramente dibujados a mano. Destacará a su vez el excelente trabajo de animación realizado por el estudio. Las expresiones de todos y cada uno de los personajes representarán fielmente sus extravagantes personalidades y la fluidez de sus movimientos no tendrán, por lo que hem visto, nada que envidiar a cualquier película de animación actual.

Con respecto al sonido, un nuevo acierto. La banda sonora será alegre, viva y parece que se adaptará a la perfección a todas las situaciones en que nos encontremos. Básicamente he podido escuchar piezas de influencia Jazz aunque se anuncia que también habrá melodías egipcias, guitarras españolas, algunos temas épicos, etc. El juego estará íntegramente doblado al castellano, y he de admitir que siempre que veo el clásico “doblado completamente al castellano” siento un leve escalofrío. Más de una vez han aparecido grandes títulos que se han convertido en injugables debido a una mala interpretación. Pendulo siempre ha sabido elegir muy bien al equipo que pone voz a sus juegos y Hollywood Monsters 2 no será una excepción, pues lo que he podido escuchar es un doblaje de calidad que por lo que parece, conseguirá ofrecer a cada personaje un carisma único.

Hasta la reina del Nilo espera ansiosa el juego
Hasta la reina del Nilo espera ansiosa el juego

Las primeras impresiones que me ha dejado Hollywood Monsters 2 no podían ser más buenas. Como fan de las aventuras gráficas desde sus inicios a principios de los 80, es más que un placer ver estas pequeñas joyas que hacen que géneros últimamente olvidados, vuelvan por todo lo alto al mundo del PC. Después de probar el juego, parece que Hollywood Monsters 2 deberá ser una compra obligada para todos los fans de los juegos de aventura porque Pendulo, una vez más, se ha superado a sí misma.

Cargando comentarios