Avance: Mac OS X 10.7 Lion asoma la patita

Apple ha dado a conocer las principales novedades de Lion, la siguiente versión de Mac OS X, que sustituirá a Snow Leopard.

Pudimos ver un adelanto el pasado octubre, y si utilizas Mac OS X 10.6 Snow Leopard, ya habrás tenido ocasión de conocer la Mac App Store.

Lion no estará disponible hasta este verano, pero desde la nueva web oficial de Lion puedes echar un vistazo a las sorpresas que trae consigo. Las repasamos a continuación.

La potencia de Mac OS X. La magia del iPad

El futuro del sistema operativo para Mac pasa por una fusión con iOS, utilizado por iPhone, iPod Touch y iPad. La máxima es la simplicidad, lo que se traduce en una experiencia mejorada al interactuar con tu Mac.

¿Qué hay en el iPad que veremos en Lion? Para empezar, Launchpad, la matriz invisible que organiza las aplicaciones en filas y columnas. De un solo vistazo sabrás las aplicaciones instaladas y tendrás acceso a ellas. Se acabó buscar la carpeta Aplicaciones o buscar un programa desde Spotlight.

Además, Launchpad se beneficia de las carpetas, una manera de agrupar aplicaciones del mismo tipo (por ejemplo, Música u Oficina). Así ahorrarás tiempo y espacio en pantalla.

Segunda función del iPad que disfrutaremos en Lion: aplicaciones a toda pantalla. Muchos nos quejamos de que Safari, por ejemplo, no puede maximizarse del todo, desaprovechando parte del Escritorio. Con Mac OS X 10.7 las aplicaciones funcionarán a pantalla completa. ¿Ventajas? En primer lugar, tener más espacio para trabajar. En segundo lugar, no distraernos con varias ventanas abiertas a la vez.

Otra novedad de Lion es Mission Control, una vista global de las aplicaciones abiertas en ese momento.

Pero estas novedades ya las vimos en octubre. ¿Qué hay de realmente nuevo en el último anuncio de Apple?


  • Multi-touch para todos los gustos. Ahora mismo, Snow Leopard goza de funcionalidades gracias al uso de gestos en el touchpad con uno o más dedos. Lion mejora esta experiencia añadiendo más funciones que actualmente incorpora iPad.
  • Reanudar: Cuando reinicias tu ordenador, tienes que volver a abrir las aplicaciones y documentos que tenías abiertos. Con Lion no será necesario. Al reiniciar, todo estará como lo dejaste.
  • Versiones: Con esta nueva función verás las distintas versiones de un mismo documento. Si cometiste un error o prefieres deshacer algo que no te convence, Lion te permitirá volver atrás en cualquier momento.
  • Autoguardado universal: Nada nuevo, muchas aplicaciones de edición ya lo tienen. Ahora los documentos guardarán los cambios automáticamente en todas las aplicaciones.
  • AirDrop: Si utilizas varios equipos o trabajas en una red, con AirDrop podrás compartir documentos sin cables de forma fácil y rápida.
  • Mail 5: El gestor de correo del iPad ahora formará parte de Mac OS X. Mail simplifica su diseño, aprovechando la ventana principal para mostrar la lista de mensajes y su contenido. Además incluye Conversaciones, que agrupa correos relacionados al estilo Gmail.
  • Lion Server: Se rumoreaba que Apple iba a dejar de desarrollar la versión Server de Mac OS X. En lugar de eso, lo integra en la única edición de Mac OS X Lion. ¿Qué ofrecerá? Configuración más sencilla, Wiki Server 3 para compartir información, gestión de perfiles simplificada y compartición de documentos entre Mac e iPad.

¿Qué te han parecido estas novedades? ¿Esperabas más?

Cargando comentarios