Mezcla de rol y acción en el mundo de Dungeons & Dragons

Dragones, mazmorras y tesoros nos esperarán en la nueva entrega de la saga que sentó las bases de los juegos de fantasía. Solo o con tus amigos, Daggerdale promete horas de aventura y diversión.

Dungeons & Dragons es sinónimo de rol, ya sea en juego clásico con libro, tablero, videojuegos o hasta incluso serie de dibujos: su solo nombre irradia fantasía. De la mano de Bedlam Games y Atari, esta franquicia regresará al mundo del videojuego con un estilo más casual aunque prometiendo magia, espadas, mazmorras y muchos tesoros. Los seguidores lo miran con recelo preguntándose si será fiel a los principios de D&D o si tan sólo brindará una versión descafeinada del género. Encendamos las antorchas y aprovechemos que los dragones aún duermen para hacer un tanteo de lo que nos espera.

http://www.youtube.com/watch?v=9JGkr161-7M

Daggerdale –no confundir con la segunda parte de The Elder Scrolls, Daggerfall- es el nombre de esta nueva entrega de Dungeons & Dragons que se presenta a caballo entre el action RPG y el hack n’ slash. Ambientado en el continente de Faerûn –por tanto siguiendo la saga de los Reinos Olvidados- deberás enfrentarte al malvado brujo Rezlus en sus intentos de hacerse con el reino de Daggerdale. De una forma muy resumida, éste es el argumento que hasta el momento Atari ha hecho público del juego, aunque Bedlam Games enfatiza que la saga de D&D siempre se ha caracterizado por la narración de historias y que Daggerdale piensa cumplir con ello.

Como en todo RPG, tendrás que elegir el personaje que te encarnará en la aventura. Podrás ser un guerrero humano, un pícaro elfo, un mago halfling o un clérigo enano. Por tanto, y de un modo parecido al que ya vimos en Torchlight, cada raza vendrá predeterminada con una clase ya definida que no podremos alterar. Aunque pueda parecer que esto restará jugabilidad al título, Bedlam ofertará un amplio potencial de personalización tanto en objetos como en equipo. Elegirás casco, armadura, armas, accesorios y además, incluirá la original ventaja que los objetos que aparezcan no estarán pre-creados. Daggerdale tendrá su propio sistema de creación aleatoria prometiendo así miles de objetos distintos y posibilidades casi ilimitadas.

Todo ello no termina aquí, porque podrás personalizar también las habilidades de tu personaje, o tal y cómo las llaman en la cuarta edición de Dungeons & Dragons, las “proezas”. Gastarás puntos para añadir nuevas características, como incrementar el daño, la defensa o la resistencia a la magia además de desbloquear nuevas habilidades.

Magia y combate se darán cita en este juego
Podremos mejorar nuestras habilidades

Se rumorea que Daggerdale será parte de una trilogía y que cada una de las entregas cubrirá hasta un total de 10 niveles de experiencia, permitiendo importar nuestro personaje de un título al otro. Se desconoce la certeza de esta información, porque en Bedlam tan sólo se ha posicionado su director creativo diciendo que no es oficial que se vaya a ofrecer una trilogía para Daggerdale. Según éste, será precisamente el resultado tanto del mercado como el deseo de los fans los que determinen si se llegará a desarrollar dicha trilogía o no. 

El juego ofrecerá modalidades tanto para un jugador como cooperativo en línea, permitiendo un total de hasta cuatro jugadores y dividiendo la pantalla en dos para así poder jugar con un amigo desde una misma consola. Habrá también el Modo Campaña –el modo historia- y el Modo Libre, donde nos centraremos en la simple diversión y desarrollo del personaje. Deberemos esperar hasta su lanzamiento para saber si se incluirán otras modalidades de juego o desbloqueables. 

Jugaremos solos o con nuestros amigos
Jugaremos solos o con nuestros amigos

Daggerdale poseerá un sistema de Dungeon Master que nivelará tanto los combates como los tesoros y recompensas obtenidos. De esta forma el juego conseguirá ser competitivo, sin importar el nivel del personaje o cuánto se haya entrenado. A la vez, hará más interesante el modo cooperativo, porque la dificultad y el nivel de los enemigos vendrán regidos por el número de jugadores y el nivel más alto del grupo, incentivando a la competición pero sin alterar la diversión del juego. 

Los combates serán simples, fluidos y rápidos puesto que la compañía ha desarrollado un intuitivo uso del mando para permitir que todo jugador disfrute del título. A esto ayudará el sistema de combos que enlazará los ataques físicos con habilidades especiales, prometiendo una mayor variedad de acción durante el descenso en busca de gloria y tesoros. Atari ha revelado que el juego tendrá un elevado número de niveles para asegurar horas de diversión, aunque no ofrecerá un sistema de mazmorras aleatorias sino mazmorras pregeneradas y mapas estáticos. 

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, aunque no es innovador, Daggerdale parece un juego muy cuidado donde se ha puesto especial esmero tanto en los modelos de los personajes como en hacer que los objetos sean visualmente atractivos y distintos entre ellos. También destacarán sus mazmorras, altamente detalladas y en las que se enfatizarán los efectos de luz. Daggerdale logrará trasladar al jugador por todo un mundo con múltiples territorios y ambientes, desde desiertos hasta montañas, minas y torres.

Los personajes estarán muy detallados
Los personajes estarán muy detallados

Dungeons & Dragons Daggerdale tiene previsto llegar a nuestras manos durante la primavera del 2011. El juego combinará horas de diversión con un desarrollo rápido e intuitivo y una aproximación a las complejas reglas de D&D para hacerlas accesibles a todo jugador. Empieza a practicar las tiradas de dados y a pulir tus habilidades, Daggerdale puede convertirse en una dura competencia para otros grandes Hack n’ Slash como Torchlight o el esperadísimo Diablo III.

Cargando comentarios