No pasan los años para el Príncipe

Una aventura en la que seremos los dueños del Tiempo y de la Naturaleza

Prince of Persia está de más actualidad que nunca, y es que dentro de unos meses podremos ver en cines su adaptación al celuloide, producida por Disney y protagonizada por Jake Gylenhaall.

Pero es que además de eso Ubisoft ya está dando las últimas puntadas a Las Arenas Olvidadas, aventura del Príncipe que trascurrirá entre los sucesos de Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero, juegos de la saga publicados en 2003 y 2005 respectivamente.

Salva el Reino

Tras su aventura en Azad, las cosas no serán fáciles para el Príncipe, que no tendrá tiempo para tomarse un descanso. Y es que nuestro protagonista visitará el reino de su hermano, y con lo que se va a encontrar es con el palacio asediado por un ejército enemigo. Para salvar el reino, se invocará el poder ancestral de la Arena, lo que dará paso al inicio de la aventura del Príncipe, una aventura repleta de peligros para devolver la paz al reino de su hermano.

El Príncipe todopoderoso

En Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas nuestro protagonista tendrá más habilidades que nunca. Y es que gracias al poder otorgado por la Arena tendrá dominio sobre la naturaleza y podrá controlar el tiempo, lo que le ayudará a acabar con sus enemigos.

El único inconveniente es que no podrá usar a la vez el dominio de las Fuerzas de la Naturaleza y su habilidad para volver atrás en el tiempo, por lo que deberá usar sus poderes de una forma sabia.

Un poder muy interesante será poder solidificar el agua de fuentes y riachuelos. Así se convertirán en columnas que el ágil Príncipe podrá escalar sin problemas. Otros poderes menores pero también útiles serán la capacidad de crear un escudo y la creación de pequeños tornados. Algunas de estas habilidades estarán disponibles desde el principio de la aventura, mientras que otras las aprenderemos a posteriori o deberemos adquirirlas.

Tampoco faltarán los movimientos acrobáticos tan típicos de la saga, que se verán potenciados por los poderes nuevos, así como combates a gran escala con hasta cincuenta enemigos a la vez.

Por ello en este juego será muy importante evadir a los enemigos, así como realizar combos para librarse de unos cuantos de golpe. En este sentido, el sistema de combate es similar al que ya vimos en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.

Toda esta jugabilidad es la de las versiones de PC, PS3 y Xbox 360, mientras que las de PSP, DS y Wii tienen algunos cambios, pues en cada caso el juego está desarrollado por un estudio diferente. Por ahora conocemos detalles de la versión de Wii.

Así, en esta versión también tendrá mucha importancia el control de las Fuerzas de la Naturaleza, especialmente con el uso de tres poderes: un anillo de arena que nos servirá para trepar por zonas sin salientes y que paralizará a los enemigos, un pilar para subir más arriba y una esfera de protección que evitará que caigamos en las trampas. Más adelante, deberemos usar estos poderes combinados, no sólo separadamente.

Pero en esta versión de Wii también se hará bastante hincapié en la resolución de puzles, que a veces deberán superarse con la ayuda de nuestros poderes especiales.

Respecto al control, hará un uso absoluto de Wiimote y Nunchuck, siendo este primero usado como pistola y el segundo como la manera de hacer ataques cuerpo a cuerpo. También se usarán los botones para algunas funciones.

Visualmente espectacular

Estéticamente, Las Arenas Olvidadas sigue en la línea del resto de la saga de las Arenas pero, claro está con los avances que se han hecho desde entonces. Así, nos sorprenderán los magníficos escenarios que recrean enclaves árabes de lo más bellos y unos personajes y animaciones de gran calidad. Todo ello se ha creado con el potente motor gráfico Anvil, propiedad de Ubisoft y que debutó el año pasado con Assassin’s Creed II.

Respecto a la parte sonora, en la versión inglesa repetirá Yuri Lowenthal como la voz del Príncipe. Este doblador es la voz habitual del protagonista de la desde hace muchos juegos. Respecto a la versión española del doblaje, todavía no sabemos nada, aunque viniendo de Ubisoft podemos esperar una banda sonora en castellano de alta calidad.

Coincidiendo con la película

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas llegará a las estanterías a mediados de mayo coincidiendo con el estreno de la película protagonizada por Jake Gylenhaall. Sin duda oiremos hablar mucho del Príncipe esta primavera ¿Ya estáis preparados para salvar el reino?

Cargando comentarios