Probamos la beta exclusiva del multijugador

Ya hemos podido echar unas partidas a la beta que sale el día 4. Asesinatos y persecuciones en la Italia renacentista nos esperan en este adelanto

Desde el primer Assassin’s Creed muchísimos jugadores reclamaban modos multijugador. Este deseo se cumplirá, por fin, en La Hermandad, el tercer Assassin’s Creed de los “grandes”, que verá la luz en noviembre. Unos días antes de que se haga pública la beta para todos los jugadores de PSN ya hemos podido probarla. Lo que hemos encontrado es un adelanto que nos deja con ganas de más.

Según las últimas informaciones de Ubisoft parece que esta beta es sólo una parte de las modalidades de las que podremos disfrutar en el multijugador.

Ciudadanos de toda condición

La primera novedad respecto al monojugador es que aquí no llevaremos a Ezio, sino a un personaje a elegir entre 8 clases distintas típicas del Renacimiento: sacerdote, noble, merodeador, cortesana, galeno –un médico-, verdugo, ingeniero y contrabandista. Estos 8 personajes tienen diferentes maneras de liquidar al enemigo y aspectos muy diferenciados de las otras clases, aunque entre ellos todos son iguales en aspecto.

La cortesana, tan bella como letal
La cortesana, tan bella como letal

Esto que sería un hándicap en otro juego –no es nada real que te encuentres con media docena de tus clones por la calle- cobra todo el sentido en la jugabilidad de este multijugador. Y es que la base del multijugador es, precisamente, mezclarse con el populacho y despistar al rival para que, con suerte, mate a otro pensando que somos nosotros.

Así, en lo que hemos visto hasta ahora, los modos Se Busca y Alianza, de lo que se trata es de jugar a una versión sofisticada del gato y el ratón, donde un rival te puede estar esperando en cualquier esquina.

Cazador cazado

Se Busca, el modo principal de esta beta, es un juego competitivo para 8 jugadores. Tras elegir personaje y seleccionar sus propiedades –cosa que podremos hacer a partir de cierto nivel- pasaremos a la acción. El juego nos introduce aleatoriamente en dos mapas: Roma o Castelgandolfo (habrá bastantes más en la versión final del juego). El primero está situado en un elegante palacio mientras que el otro se desarrolla en las calles de la ciudad.

Matar de manera sigilosa nos da puntos extra
Matar de manera sigilosa nos da puntos extra

Apareceremos como el personaje seleccionado y el sistema nos indicará un objetivo –contrato- al que liquidar. Gracias a un radar que nos rodea podremos encontrar al enemigo, aunque este se puede esconder o salir huyendo si no somos sigilosos –hay un indicador de lo que llamamos la atención-, con lo que le perderíamos la pista. Igualmente, si otro jugador mata al objetivo o nosotros matamos a otro personaje por error, se cancelará el contrato en curso.

La clave está en la combinación de sigilo con las dotes para esconderse o mezclarse entre la multitud, así como en ser rápidos ya sea para huir o correr tras el objetivo. Esto se traduce en unos mapas con mucho movimiento, bastantes PNJ, y donde no será raro ver personajes trepando muros, pegando saltos a gran altura o ser testigo de asesinatos dobles en plena calle, y es que nos pasará varias veces eso de que acabamos de liquidar al objetivo… y justo en el segundo después nos matará nuestro perseguidor.

Además del modo Se Busca, en esta beta hay una variación del mismo, Alianza. Técnicamente la mecánica es muy similar, sólo que ahora se trata de un modo cooperativo en el que jugamos con otro amigo y contra tres equipos más. También deberemos buscar al objetivo e ir a por él, con la diferencia que entre dos se puede jugar más al despiste y crear estrategias diversas.

Las persecuciones por los tejados serán muy habituales
Las persecuciones por los tejados serán muy habituales

Ganando experiencia para ser el mejor asesino

Cada personaje tiene sus propios ataques, aunque todos se realizan de la misma manera. Todo es en este modo muy automático: apenas control direccional, el botón de ataque, otro botón para aturdir al enemigo y otro para sprintar y todo lo que requiere movimientos especiales –trepar, saltar, esconderse… Realmente costará muy poco rato hacerse con el dominio.

Dependiendo de la posición en la que ataquemos –de pie, saltando, colgados de un sitio elevado- variará la animación y el ataque, y no sólo eso, sino que diferentes técnicas de asesinato darán diferente puntuación. Nos da más bonus ser silenciosos, sigilosos, hacer acrobacias, evadir a los perseguidores… El talento contará y mucho para acabar en las posiciones más altas de esta partida competitiva.

Los puntos, además de hacernos ganar, nos harán subir de nivel. Aunque en la beta no hay partidas por nivel, sí que las habrá en la versión final, por lo que tendremos partidas equilibradas aseguradas.

Nadie es quien parece ser en este multijugador
Nadie es quien parece ser en este multijugador

Mayor nivel nos da más y mejores habilidades, como poder transformarnos en otro personaje por determinado periodo de tiempo, lanzar una bomba de humo para huir… en definitiva, interesantes ayudas para no ser un blanco tan fácil. Pero no todo es positivo, y es que cuanto mejor lo hagamos, seremos el objetivo de más asesinos rivales, algo que se indicará en la interfaz de la pantalla.

Habrá más…

El multijugador de Assassin’s Creed: La Hermandad nos asegurará bastantes horas de juego, y más si tenemos en cuenta que lo que hemos probado era divertido, pero sólo una parte de lo que se verá en la versión final del juego. Así, además de Se Busca y Alianza habrá más tipos de partidas, aunque por ahora hay mucho secretismo al respecto.

Tanto para disfrutar al máximo del multijugador como del modo historia que sigue las andanzas de Ezio Auditore deberemos esperar algo más de mes y medio, pues la salida de Assassin’s Creed: La Hermandad para consolas está prevista para el 18 de noviembre.

Ezio y los personajes del multijugador llegan el 18 de noviembre, tomad nota
Ezio y los personajes del multijugador llegan el 18 de noviembre, tomad nota
Cargando comentarios