Rayos y truenos, Thor llega a las consolas

Leyendas nórdicas y mucha muchísima acción se darán cita en este electrizante juego de combate en tercera persona. Por Odín, demuestra que eres el digno descendiente del sumo gobernante de Asgard.

Los superhéroes abandonan de una forma cada vez más frecuente los comics que les vieron nacer para probar suerte en el mundo del cine y el videojuego. Este mes de abril llega Thor Dios del Trueno, el videojuego para las plataformas Xbox 360, PS3, Wii y Nintendo DS que  se enfrentará en el mercado con otros títulos para los amantes de los superhéroes como el Capitán América o Linterna Verde. Debutando en el cine ese mismo día, Thor tiene una agenda realmente apretada para este viernes y martillo en mano, electriza a la redacción de OnGames con su tormenta de datos. No puedes perdértelos.

http://www.youtube.com/watch?v=4s_sGx-ozgA

Thor: Dios del Trueno es la nueva propuesta de SEGA a la hora de adaptar un comic de Marvel al mundo de las consolas. Este juego de acción en tercera persona se basará, principalmente, en los combates cuerpo a cuerpo, presentándose como un título de dimensiones épicas y que ha contado con la constante supervisión de Matt Fraction, guionista de comics y responsable de varios números de las aventuras del dios nórdico.

Argumentalmente, el juego hará numerosas referencias al film, aunque tendrá una trama completamente nueva ambientada justo antes de los eventos de la película. De esta forma sorprenderá al jugador y servirá como un excelente incentivo para ir después al cine. SEGA anuncia que viajarás a través de una extensa variedad de mundos de la mitología nórdica, brindando personajes tan característicos como Heimdall o el mentiroso Loki y a la vez, recuperando villanos típicos del comic como Ulik, Ymir o Surtur. Los elementos tendrán un papel fundamental y quedarán plasmados en los parajes mostrados.Viajarás, por ejemplo, a mundos de hielo, de fuego y hasta a otros planetas donde te enfrentarás al más variopinto grupo de enemigos.

En esta aventura encarnarás a Thor, hijo del sumo gobernante de Asgard –Odín- que, tras recibir Mjölnir, su icónico martillo, prometerá a su padre proteger el reino de toda amenaza. Ésta no tardará en aparecer, puesto que su hermano Loki, corroído por la envidia decidirá atacar Asgard devolviendo a la vida a varios titanes. Evidentemente, no podrás dejar que esto suceda y como buen superhéroe te embarcarás en una aventura de mucha acción para frenar los pies al dios de la mentira.

Los jefes tendrán dimensiones colosales
Los jefes tendrán dimensiones colosales

Como dios del trueno, Thor poseerá numerosos poderes además de poder realizar combos y volar gracias a su martillo sagrado. Manipularás tormentas, rayos, truenos y viento, sometiendo así a los inclementes elementos. Los combates prometen ser rápidos y fluidos y destacarán en especial unos jefes finales de titánicas dimensiones. Recordando a Shadow of the Colossus, Thor: Dios del Trueno hará que nos enfrentemos a estos enemigos de gran tamaño y que utilicemos estrategias tales como combinaciones de ataques, forcejeos, rayos y QTE para derribarlos y librar a Asgard de un incierto futuro.

SEGA ha mantenido en especial secreto los modos de juego, no revelando ninguno de ellos. Aún así, confirma que el juego no contará con modalidad multijugador puesto que ha sido desarrollado y optimizado teniendo en mente una experiencia de juego en solitario. Se confirma que con cada combate ganado, Thor conseguirá los clásicos puntos de experiencia y habilidad -aquí llamados Puntos de Valor- que podrán ser utilizados no únicamente para mejorar los poderes de nuestro héroe, sino también para dotar de nuevas características a Mjölnir.

Thor tendrá que jugar en solitario
Thor tendrá que jugar en solitario

El juego hará su aparición en múltiples plataformas (PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS), prometiendo no ofrecer simples conversiones de un mismo juego sino explotar las características propias de cada consola. Tanto la versión de Playstation 3 como de Xbox 360 lucirán por su apartado gráfico, haciendo uso de la alta resolución. SEGA dará especial énfasis en las escenas cinemáticas así como en la animación de los personajes, habiendo realizado varios estudios de captura de movimiento.

La versión para Wii tendrá en conjunto, la misma historia que veremos en las consolas de Microsoft y Sony, pero a diferencia de éstas, optará por una experiencia de juego completamente distinta. Utilizarás tanto el Wiimote como el Nunchuk para así poder batir a tus enemigos controlando los poderes elementales de Thor y hasta incluso volar con ellos. A su vez, presentará visualmente un estilo único en la plataforma, basado en los comics y ofreciendo distintas escenas cinemáticas, piezas argumentales, diálogos y por supuesto, lucha.

La versión que sin lugar a dudas será más diferente será la de Nintendo DS. La portátil romperá totalmente con el estilo de juego, pasando del juego de acción 3D en tercera persona a un juego de plataformas lateral en 2D, brindando una historia completamente distinta y que no guardará ningún parecido a la vista en el resto de consolas. SEGA ha anunciado que realizará también una versión en 3DS aprovechando las capacidades de tridimensionalidad estereoscópica de la consola, aunque todavía no tiene una fecha confirmada de salida al mercado.

En PS3 y Xbox 360 destacará el apartado gráfico
En PS3 y Xbox 360 destacará el apartado gráfico

La espera llega a su fin y Thor: Dios del Trueno llegará a nuestras tiendas el próximo viernes 29 de Abril, coincidiendo con el estreno de la película en los cines. En breve podrás disponer de la fuerza de los elementos, de su buen uso dependerá el futuro de Asgard. ¿Te atreves?

Cargando comentarios