Regresa a Temeria para crear tu propia aventura

El Rey Foltest quiere saber quién trata de asesinarle y qué conspiración se esconde tras el siniestro “Kingslayer”. Junto a Geralt de Rivia volveremos a una Temeria cargada de mejoras.

Vuelve the Witcher con todo aquello que hizo de su primera entrega el mejor RPG del 2007. Los más de tres años de desarrollo darán sus frutos en una secuela que promete más libertad, fantasía y muchas, muchísimas decisiones a tomar. ¡Preparemos nuestras armas, volvemos a Temeria!

http://www.youtube.com/watch?v=YZwAHOlYS58

Los jugadores se reencontrarán con el irónico y cínico brujo Geralt de Rivia, un mutante de capacidades sobrehumanas que se dedica a eliminar monstruos a cambio de dinero. Retomarás la historia allí donde la dejaste en el primer juego y parece ser que nuevamente tendrás que proteger al Rey Foltest de un posible intento de asesinato. The Witcher 2 promete brindar una historia mucho más oscura, madura y adulta, plagada de intrigas, traiciones y por supuesto altas dosis de fantasía. Regresan personajes de la anterior entrega, entre los que se confirman Triss Merigold, Zoltan Chivay y Dandelion; todos ellos serán clave en el juego aunque todavía no se sabe cuál será el papel que jugarán en el desarrollo del argumento.

Reaparecerán antiguos conocidos
Reaparecerán antiguos conocidos

The Witcher 2 incorporará cambios en el sistema de juego, algunos de ellos tan atractivos como la posibilidad de importar nuestra partida de la primera entrega. De esta forma alterarás ciudades así como el comportamiento de algunos personajes, todo fruto de nuestras decisiones en The Witcher. Últimamente hemos podido esta misma característica en secuelas como las de Mass Effect o Dragon Age, dando muy buenos resultados. A su vez, la compañía ha anunciado que los pueblerinos poseerán una IA mejorada. Cada personaje no sólo tendrá su nombre, sino también su casa, familia y en esencia, su vida. Los habitantes actuarán de forma independiente y por lo tanto, será conveniente que nos mantengamos alerta de sus rutinas diarias si queremos ganarnos sus favores.

¡A matar monstruos se ha dicho!
¡A matar monstruos se ha dicho!

Geralt es un cazador de monstruos y el título promete reflejarlo en todo momento. Las batallas no se limitarán a un solo tipo de escenario sino que podrán suceder en cualquier lugar, tanto en el campo como en medio de una taberna. La compañía ha confirmado que el sistema de lucha será más rápido, fluido y violento –podremos hasta mutilar a nuestro rival- aunque sin alterar el estilo que ya vimos en su primera parte. Geralt ganará experiencia en tres habilidades: el uso de espada, la alquimia y la magia. También se ha dicho que no se ofrecerá un sistema de auto escalado de nivel, por lo tanto deberás juzgar de antemano si tienes la suficiente experiencia para embarcarte en determinadas misiones. Entrar en un escenario peligroso sin estar lo suficientemente preparado será un suicidio.

Una característica que se presenta como atractiva es que podrás personalizar tus armas añadiendo, por ejemplo, veneno en el filo de la espada antes de un combate o enlazar los ataques físicos con la magia y la alquimia. Tus triunfos desbloquearán nuevas habilidades y perfeccionarán aquellas que ya tenías. También se confirma que de forma parecida a Dragon Age, podrás pausar la partida en medio de un combate, pensar una estrategia y preparar tranquilamente los ataques para finalmente ponerla en acción.

El mundo de The Witcher 2 se ampliará considerablemente respecto al de la primera parte, incluyendo tres reinos –como mínimo- cada uno de ellos con terrenos, clima y paisajes distintos. De momento se han mostrado imágenes de bosques, acantilados, playas, cuevas, etc. La desarrolladora ha compartido con los medios que está muy orgullosa de los ambientes que han creado puesto que han sido cuidadosamente estudiados. Tanto la fauna como la flora serán específicas de cada región y las guaridas de los monstruos ocuparán posiciones concretas, siempre respondiendo a posibles estrategias de ataque.

Una de las principales novedades tecnológicas en The Witcher 2 será el abandono de la modificación que hicieron del motor de juego Aurora, desarrollado por Bioware para Neverwinter Nights. En su lugar han creado uno propio con el que consiguen que el mundo de The Witcher se vea más hermoso, dinámico y vivo que nunca. Por lo que hemos visto, tanto en imágenes como en videos, la mejora es más que evidente, hasta llegar al punto que la compañía ha declarado que The Witcher 2 será el “RPG más bello del 2011”.

Temeria se ve mejor que nunca
Temeria se ve mejor que nunca

El nuevo motor recibe el nombre de TSOOD y se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años. Es específico para crear todos los subsistemas necesarios para hacer juegos de rol con historias no lineales, por lo que gracias a él las bifurcaciones narrativas serán mayores, más evidentes y ofrecerán a cada jugador una experiencia de juego muy distinta.

CD Projekt ha comparado The Witcher 2 con la primera entrega de la saga para mostrar qué implica su nuevo motor de juego. En primer lugar, ampliará el número de finales del título, yendo del total de los tres que se ofertaban en The Witcher a los 16 de su secuela. También se triplicará la cantidad de escenas cinemáticas, diálogos, y se mejorarán todas las facetas visuales como son las animaciones, efectos especiales, luces ambientales, sombras, detalles escénicos, etc. Requiere especial mención el paso de un total de 700 pantallas de carga del primer título a apenas 4 debido a la incorporación de un sistema de carga dinámico, lo que permitirá moverse de una zona a otra de forma rápida y muy fluida.

¡A ver si nos damos prisilla en salir, eh Geralt!
¡A ver si nos damos prisilla en salir, eh Geralt!

 Definitivamente, The Witcher 2 se presenta como uno de los RPG más interesantes del año y con muchos puntos para renovar su galardón como mejor juego de rol. Puesto que el título está todavía en desarrollo y la información viene dada en cuentagotas, no podemos avanzar mucho más. Tendremos resignarnos y esperar hasta el próximo 17 de Mayo para recibir con bombo y platillos las nuevas aventuras de Geralt.

Cargando comentarios