Representando Assassin’s Creed III

Detallando certezas e imaginaciones sobre Assassin’s Creed 3

Bien poco sabemos sobre que es lo que nos deparará en Assassin’s Creed 3, lo que si es cierto es que el titulo saldrá a la venta este año 2012 a finales de Octubre y que la ambientación cambiará tanto que nos sitúa al siglo XVIII, concretamente en La Revolución Americana.

Para escribir este avance, me apoyaré sobre lo que conocemos de otras fuentes y en lo poco que pudimos ver en su escaso pero impresionante tráiler. Y como dije en un anterior avance, es realmente difícil hacerse una idea de lo que nos espera, en este caso en Assassin’s Creed 3, aunque hay varios detalles sobre el titulo que sin lugar a dudas están confirmados.

http://www.youtube.com/watch?v=HeJiDnMZMj0

Si algo está claro es que Assassin’s Creed 3 dará un cambio radical en la saga en todos los aspectos, desde su ambientación que como bien dije antes nos sitúa en el siglo XVIII, nuevas habilidades, nuevas armas, entre ellas podemos ver pistolas clásicas, un arco y el tomahawk que vemos en manos del protagonista.

Imagen de Assassin’s Creed 3
Imagen de Assassin’s Creed 3

Es cierto que el entorno histórico decepciona y gusta a partes iguales, pero también dará un soplo de aire fresco a la franquicia y seguramente sea un modo mas de triunfar e innovar. Este será un reto impresionante para los genios de Ubisoft, ya que esta época se a tratado muy poco en el mundo de los videojuegos, además de que la Independencia de América es uno de los momentos mas importantes de la historia. ¿Veremos a George Washington en Assassin’s Creed III? eso es algo que me pregunto, posiblemente contemos con su presencia, pues en anteriores entregas pudimos ver a Maquiavelo o Da Vinci representando la época. La historia de Assassin’s Creed 3 no se basará solo en este conflicto sino también entre la oposición entre Assassins y Templarios.

Imagen de Assassin’s Creed 3
Imagen de Assassin’s Creed 3

En Assassin’s Creed 3 tendremos asesinatos cargados de sigilo y acción, con un protagonista llamado Connor de raza India que se infiltra entre las tropas británicas, veremos lugares como el histórico Valley Forge de Pensilvania, recordemos que fue el campamento del Ejército Estadounidense durante la guerra de la Independencia de los Estados Unidos y que, seguramente visitaremos en el titulo. Solo imaginar el ir de un lado a otro sigilosamente por el fuerte de Valley Forge me pone el vello de punta.

Imagen de Assassin’s Creed 3
Imagen de Assassin’s Creed 3

En el apartado técnico y jugable estaremos ante algo maravilloso y no es para menos, teniendo en cuenta con el esplendor que luce la franquicia, el titulo será desarrollado con Anvil, el mismo motor gráfico de anteriores entregas, pero modificado y actualizado hasta limites insospechados, dicen que Assassin’s Creed 3 parecerá un titulo de la siguiente generación aunque sea lanzado en esta. Assassin’s Creed 3 estará lleno de novedades y mejoras que extienda aún más lo que ya pudimos ver en anteriores entregas.

En Assassin’s Creed 3 seremos llevados a una tensión extrema, no hay mas que imaginar el estar armados con un arco o tomahawk o una de esas armas de fuego que tan lentas son de recargar. Todo ello sumando el sigilo y el poder subir a arboles y demás obstáculos para hacer frente a las tropas británicas.

Imagen de Assassin’s Creed 3
Imagen de Assassin’s Creed 3

Aparte de hacer frente a los enemigos, parece ser que se les puede dar algún que otro uso más a nuestro armamento, me refiero a que en una imagen, se podía ver al personaje acercarse sigilosamente a un ciervo, tal vez tengamos que cazar para sobrevivir.

¿Posibilidad de cazar animales?
¿Posibilidad de cazar animales?

El detalle de mundo libre siempre a estado presente en la saga, el ir de una lado hacia otro del mapeado haciendo lo que nos plazca. Imagino que los caballos estarán presentes en esta entrega, al igual que increíbles parajes naturales y zonas nevadas. El escenario será un 50% más grande que el de La Hermandad y la exploración de este va a ser un punto fuerte del titulo.

No creo que en Assassin’s Creed 3 todo sea zonas no urbanizadas, Ubisoft siempre nos han regalado escenarios llenos de vida donde los ciudadanos hacen su día a día. En la época que nos representa el titulo había ciudades verdaderamente grandes, y por el acontecimiento que nos muestra llego a pensar que Filadelfia será una de ellas.

Imagen de Assassin's Creed 3
Imagen de Assassin’s Creed 3

Las imágenes y demás detalles que fueron mostrados nos confirman que Assassin’s Creed 3 contará con un aspecto diferente a lo ya visto, desde el protagonista y sus técnicas de infiltración, las armas mencionadas anteriormente, su aspecto jugable y técnico… Todo rompe con lo que vimos antes para dar lugar a un título extraordinario en todos los aspectos.

Cargando comentarios