Sonic en Nintendo con una aventura diferente

Sonic llega a otras plataformas con un curioso juego para el puercoespín azul.

GameCube y Xbox parecen haber sido el principal refugio de los chicos de Sega a falta de una plataforma propia.

Así diferentes personajes han ido a parar a diferentes plataformas y parece que Sonic se ha quedado en Nintendo, puesto que casi todos los títulos del puercoespín están en esta plataforma.

Uno de los primeros en aparecer en GameCube será Sonic Adventure 2 Battle, una versión mejorada del mismo juego de DreamCast que ahora incluye nuevas características –sobre todo en modo multijugador- y por supuesto, una mejora gráfica bastante espectacular. Sonic ha vuelto, aunque esta vez lo haga fuera de Sega.

Recordando
En Sonic Adventure 2 Battle nos vamos a encontrar con dos partes claramente diferenciadas. Por un lado el modo un jugador y por otro el multijugador. En el modo un jugador volveremos a enfrentarnos a Robotnik y a todos sus peculiares seguidores entre ellos Shadow, la versión maligna de Sonic. Como en el juego de DreamCast, podremos escoger entre llevar al lado de los héroes y al lado de los villanos. Según cual escojamos tendremos diferentes opciones a lo largo del juego.

El desarrollo es bastante clásico, Sonic Adventure 2 era, ante todo, un arcade de plataformas y esto se perdio en la primera entrega en DreamCast. En GameCube se ofrecer lo mismo que en la segunda, es decir tendremos que pasar misión tras misión sin parar de correr, es decir, como antaño se hacía en los juegos de Sonic. Nuestra única labor va a ser tener más reflejos que los enemigos, para no acabar muertos.

La velocidad será la prioridad principal del juego y nosotros tendremos que dominarla. Por supuesto, dependiendo de los personajes, se encuentran diferentes fases (recordemos que si llevamos a Knuckles, el juego es más de investigación) pero en general todas ellas son muy adictivas y nos permiten difrutar de una diversión excepcional.

A esto contribuyen dos cosas: El control del juego y el diseño de las fases, realizadas para que podamos acelerar al máximo en todo momento, cotribuyen a crear ese ambiente en el que tendremos que intentar conseguir acabar con el mayor número de anillos posible.

Las nuevas opciones
¿Qué hay de nuevo en este Sonic Adventure 2 Battle para GameCube? Las opciones multijugador, evidentemente, y el sistema de comunicación entre la GameCube y la GameBoy Advance, que nos permitirá cuidar mejor de nuestros Chaos, esos simpáticos animalitos que ahora son más accesibles que en la versión DreamCast. Además tendremos nuevos minijuegos, entre ellos algunos como el Chao Karate, una especial versión del Karate que nos hará reir durante muchas horas, además de divertirnos.

El juego ofrecerá a los usuarios, además, tres modos de juego multijugador completamente diferentes. Tendremos Action race battle, treasure hunt race, y shooting battle, cada uno de ellos nos permitirá competir contra nuestros amigos en el habitual sistema de pantalla partida.

Además según se rumorea, habrá fases secretas y algunas de ellas sólo se podrán jugar si estamos conectados al juego con una GBA. De momento no sabemos a que tipo de fases se referiran los chicos de Nintendo.

El control y las fases
En cuanto al control todo parece indicar que se ha simplificado al máximo y que incluso la relatividad del movimiento (habitual problema de los juegos de plataformas en 3D) se ha solucionado de una forma totalmente efectiva, logrando dar al usuario una jugabilidad excepcional, sin que tenga que preocuparse de pulsar complejas combinaciones para lograr acabar con un determinado enemigo

En cuanto a las diferentes fases, el desarrollo entre ellas es idéntico a lo que pudimos ver en la versión para Dreamcast, solo que ahora se ha utilizado la mayor potencia de la GameCube para ofrecer a los usuarios unas fases llenas de colorido y con unas texturas mucho más trabajadas que en el juego original. El resultado es que Sonic nunca pareció mejor.

Gráficos y sonido
Al igual que en las fases, los modelos gráficos del juego se han optimizado al máximo, para ofrecer a los usuarios una apariencia gráfica única. El modelo de Sonic o de Shadow, su opuesto, está realizado con tal cantidad de polígonos que en determinados momentos del juego, nos parecerá que estamos ante una película de animación 3D gracias a esta cantidad de polígonos y, sobre todo, a la fluidez de las animaciones del juego, que en todo momento permiten ver como Sonic y sus compañeros (así como sus enemigos) se mueven a una velocidad increíble.

Del sonido, por el momento, sabemos muy poco, pero habiendo oído lo que nos ofreció la versión original para DreamCast, la versión para GameCube será aún más espectacular, puesto que contendrá una adaptación para aprovechar el sonido Dolby Pro-Logic de la consola.

Conclusiones
Sega lleva a GameCube la segunda versión de Sonic Adventure. Si en GameBoy Advance ya ha sorprendido a la mitad de este planeta por su enorme similitud a la versión original de MegaDrive, imaginaros con una versión mejorada de Sonic Adventure 2, hasta la fecha, la mejor muestra de Sonic en una consola.

Cargando comentarios