Un cazarrecompensas galáctico

Con el Episodio 2 de Star Wars llega un personaje que era perfectamente adaptable a videojuegos. Hablamos de Jango Fett, el cazarrecompensas que pronto tendrá su juego

El estreno de la segunda película de la nueva trilogía de Star Wars ha dado lugar a nuevas opciones y todo tipo de nuevos personajes.

Hemos podido ver como todo el buen universo que se iba degradando en la primera película, en este segunda aún llegaba a puntos mayores. De hecho, la cantidad de personajes que aparecen en esta película ofrecen a los chicos de LucasArts una buena cantidad de personajes para que su imaginación haga el resto. Uno de los primeros no es otro que Jango Fett, el cazarrecompensas, el cual se presta de manera perfecta para un juego

Y el título no es otro que el que nos ocupa en esta preview, Bounty Hunter, un juego que no nos pone ni al lado del bien ni al lado del mal, sino que nos pone en nuestro propio lado, como todo buen cazarrecompensas.

Una historia diferente
El juego nos sitúa tiempo antes de los acontecimientos de El Ataque de los Clones. En el título encarnamos a Jango Fett como lo que es: uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia tan lejana. Nuestro último encargo nos va a llevar a perseguir al misterioso líder de un culto perdido. Nosotros decidiremos si queremos llevarlo ante nuestro contratante vivo o muerto.

Esta historia que se extenderá a traves de 18 niveles nos descubrirá el porque de que Jango Fett se convirtiera en la muestra original para crear el ejército de los clones, así como otros acontecimientos que desembocarán en todos los acontecimientos de la película.

Esta historia irá acompañará de un espectacular despliegue de medios. Al parecer, LucasArts quiere cuidar uno de los personajes más populares de la saga: el mercenario a sueldo Fett. A continuación explicaremos el porqué de nuestra afirmación.

A través de la galaxia
Bounty Hunter nos lleva a una galaxia muy lejana a través de 18 niveles que se van a enmarcar en seis mundos diferentes. De momento, LucasArts ha desvelado que podremos ver Tatooine, Coruscant y también una prisión en un asteroide, pero estamos seguros que también veremos Geonosis, el planeta final del ataque de los clones.

Sin embargo, nuestra misión principal está clara y, por lo tanto, tendremos que hacer frente a gran cantidad de enemigos. Como habéis leído hemos dicho principal, porque el juego no ofrecerá sólo la posibilidad de acabar con este enemigo. De hecho, nosotros tendremos que ir localizando nuevos criminales buscados a través de nuestro scanner y nuestra misión será localizarlos.

Precisamente, aquí tenemos uno de los mejores puntos del juego, porque los chicos de LucasArts nos darán la libertad de escoger entre acabar con él o, simplemente llevarlo prisionero. Evidentemente, dependiendo de si lo llevamos vivo o muerto tendremos una recompensa u otra, pero claro, llevarlo vivo será algo mucho más complicado. Esta diferencia entre llevarlo vivo o muerto es algo que, realmente, marcará al jugador, sobre todo en los último niveles, donde tendremos que ir armados hasta los dientes (y no será barato).

De cualquier forma, como cazarrecompensas vamos tener acceso a una gran variedad de armas y de algunos elementos que nos ayudarán en nuestras misiones. Elementos que necesitaremos si no queremos acabar muertos a las primeras de cambio.

Armas y gadgets
Como Jango Fett, vamos a tener acceso, como hemos dicho, a una gran variedad de armas, entre ellas una pistolas blaster, un rifle de repetición, lanzallamas e incluso un rifle de francotirador, además de algunas otras que tendrán que aparecer en el juego y que conseguirán que acabemos de diferentes formas con los enemigos.

Sin embargo, esto no es el mayor acierto del juego. Para mí, el mayor acierto es la introducción de ciertos gadgets a lo largo del título. Tendremos el propulsot, el gancho e incluso el lanzallamas como utensilio además de cómo arma. Estos objetos y mejoras nos servirán para luchar de diferentes formas contra los enemigos. El propulsor, que tendrá una vida limitada (aunque se recargará) ofrecerá a los usuarios diferentes posibilidades como llegar a lugares que de otra forma no lo podríamos o acabar con enemigos desde otros lugares y así sorprenderlos. Evidentemente, esta es una de las estrellas del juego que nos ocupa.

Por otro lado tenemos el gancho, que nos permitirá alcanzar sitios cuando no tengamos propulsar o arrastrar y cansar a un enemigos que es demasiado fuerte para nuestras armas o, simplemente, ha acabado con nuestra munición. También nos servirá para recoger objetos y lanzarselos a nuestros enemigos.

Sin duda, la mayor novedad como utensilio es el lanzallamas. Esta arma nos servirá también para abrir puertas. Simplemente la “asaremos” y a continuación solo tendremos que pegar una patada para abrir la puerta de un golpe y seguir nuestro camino. El hecho es que para conseguir que todo esto funcione, los chicos de LucasArts han hecho algo que nos ayudará en gran medida: el uso de un sistema de blanco fijo.

Este sistema de blanco funcionará de forma parecida a otros juegos como Zelda o Dark Cloud. Básicamente, cuando tengamos centrado a un enemigo, podremos girar en torno a él para evitar sus disparos y al mismo tiempo disparar y utilizar nuestros “gadgets” para acabar con el enemigo. Pero todo este gran sistema de juego no podría funcionar si no fuera por el tremendo esfuerzo de LucasArts en el apartado gráfico

Los gráficos: de cine
Si hay algo en lo que se está esforzando especialmente LucasArts es en que el juego tenga el parecido más absoluto con la película y con todo lo que le rodea. No es de extrañar que Jango Fett tenga algunos elementos que no se han visto en otros juegos. Movimientos sacados de la película, las voces originales del actor que le dio vida en la película y un modelo gráfico que, según los rumores, llegaría a los 20000 polígonos. De hecho, LucasArts está trabajando directamente con otra filial de LucasFilm, hablamos de Industrias Light&Magic

Sí, los ganadores de multitud de Oscars por su trabajo en efectos especiales en muchas de las películas que conocemos serán los encargados de crear las escenas cinemáticas del juego que, según comentan, ofrecerán un aspecto prácticamente cinematográfico en todo momento.
Todo esto se une al hecho de que el juego tendrá una calidad gráfica de escenarios y de efectos visuales impresionante. GameCube dará una buena muestra de hasta donde puede llegar este juego de acción que nos presenta LucasArts. Y todo ello moviéndose a una velocidad continua de 60 fotogramas por segundo. Impresionante.

El sonido
LucasArts ha tenido muy caro desde el principio que un buen juego no es solo el apartado gráfico, sino también el apartado sonoro, Bounty Hunter, además de contar con una magnífica banda sonora compuesta por temas de la película y por algunos completamente nuevo, contará con todo tipo de efectos y con la interpretación de algunas de las voces por los actores profesionales de la película original. El resultado será un título que contará con todos los elementos sonoros para lograr una experiencia completa que, a buen seguro, logrará sorprender a los usuarios de GameCube.

Conclusiones
Bounty Hunter llegará en Otoño pero nosotros ya lo esperamos con ansiedad. El juego contará con un argumento original, un personaje bien creado y, por si esto fuera poco, la colaboración de Industrias Light&Magic. El verano se nos va a hacer eterno hasta que llegue

Cargando comentarios