Avast 2016: Cómo proteger tus contraseñas con la nueva versión de este antivirus

“Correo suplantando al Banco Santander roba tus contraseñas”.

“Un ataque a 000Webhost compromete los datos de millones de usuarios”.

“Alertan por un fallo de seguridad que roba tus datos y contraseñas”.

Estos son solo algunos de los titulares de la prensa online del último mes que cuentan con el robo de contraseñas como principal protagonista. Casi cada semana nos alarmamos al leer que algún grupo de  hackers ha aprovechado una brecha de seguridad para comprometer passwords. Seguro que entonces te ha invadido la paranoia y has pensado “¿Y si mi contraseña está en peligro?”.

Si los hackers son mayor amenaza hoy en día que los virus tradicionales, es lógico que los antivirus se modernicen y se esfuercen por acabar con este nuevo peligro. Avast, en su edición 2016, se centra en garantizar que jamás te conviertas en una víctima de estos ataques. Una de sus grandes novedades en este sentido es la función “Contraseñas”.

El objetivo de “Contraseñas” es encriptar los passwords que utilizas en Internet para aumentar la seguridad. Además, te permite utilizar una sola “contraseña maestra”. Recuérdala y Avast utilizará su autocompletado para que ahorres tiempo en el proceso de loggearte. Finalmente, “Contraseñas” sincroniza tus contraseñas en todos tus dispositivos y te ayuda a crear contraseñas únicas y más seguras.

Utilizar “Contraseñas” es sencillo. Además, su versión básica se encuentra disponible en todos los Avasts (Free o gratuito, Pro, Internet Security y el completo Premier).

Después del tutorial de rigor debes escoger tu contraseña maestra. ¡No la olvides porque será imprescindible para acceder al resto de funciones!

A continuación, descarga su extensión en tu navegador favorito. Después deberás habilitarlo cuando te aparezca el mensaje de rigor.

El siguiente paso es recopilar todas tus contraseñas. Cada vez que te logges en un portal, Avast 2016 te preguntará si quieres añadir la contraseña a su base de datos. Tienes otras opciones como incluir los datos manualmente o bien importando todos los datos de tu navegador.

Cuando ya tengas suficientes contraseñas, Avast creará una puntuación de seguridad media. Te indicará aquellas contraseñas que no son seguras. De esta forma sabrás cuáles son aquellos passwords que te conviene mejorar.

¿Te gustaría algo más de protección? Entonces quizás te salga a cuenta aprovechar la opción de pago Premium. Esta modalidad te avisa cada vez que una contraseña puede haber sido comprometida y además te permitirá loggearte a todas tus cuentas con tan solo un toque a la pantalla de tu dispositivo móvil.

Recuerda que puedes descargar Avast 2016 gratis hoy mismo exclusivamente en Softonic. Dispones de las cuatro versiones de este gran antivirus:

Avast Free Antivirus 2016

Avast Pro 2016

Avast Internet Security 2016

Avast Premier Antivirus 2016

Además, hemos preparado un concurso para celebrar el lanzamiento de Avast 2016. Sorteamos 50 licencias de avast, un portátil, un smartphone… ¡Haz clic aquí para participar!

¿Quieres conocer métodos para crear contraseñas seguras? En Softonic tenemos guías y consejos de todo tipo. Te recomendamos especialmente el artículo Contraseñas seguras y fáciles de recordar.

Cargando comentarios