avast! 7: echamos un vistazo a la beta

avast! llega al mágico número siete. Lo hace con una versión beta traducida a la mayoría de idiomas -español incluido- y con todas las novedades plenamente operativas.

¿Las más destacadas? Aparte el habitual lavado de cara, están FileRep (que comprueba la reputación de un archivo), las actualizaciones por streaming, la asistencia remota y el market de aplicaciones.

Sí, has leído bien: un market. avast! se sube al loco carro de la appmanía y presenta varios servicios para aumentar la seguridad de tu PC, como avast! Backup o la actualización a avast! Internet Security…

El mejor instalador de su categoría. Y punto.

Una de las cosas a las que más atención prestamos a la hora de analizar un antivirus es su instalador: ¿es intuitivo? ¿Es capaz de detectar conflictos? ¿Tiene opciones avanzadas? El de avast! 7 nos ha dejado boquiabiertos no tanto por su diseño, sino por esa flexibilidad que solemos buscar con tanto ahínco.

En un gesto de modestia y oportunismo sin precedentes, avast! presenta la modalidad de Instalación compatible, esto es, la posibilidad de usar avast! como segundo o tercer antivirus. Por motivos de rendimiento no es algo que recomendemos, pero si eres de los que prefieren usar más de un antivirus, avast! te lo pone fácil. Nunca habíamos visto algo similar.

Como de costumbre, también probamos la instalación personalizada. Las numerosas casillas dan cuenta de lo completo que es el paquete gratuito de avast!, con sus ocho escudos de protección en tiempo real, los idiomas y los componentes opcionales. Los interrogantes señalan módulos solo disponibles en las versiones de pago.

¡Pero qué bonito es avast!

La sabiduría popular afirma que una imagen vale más que mil palabras, así que dejémonos de soliloquios y contemplemos extasiados el nuevo look de avast! 7. Silencio en la sala, por favor.

¿La notáis? Ahí está la nueva textura de la piel de avast!. El acabado liso ha dejado paso a una superficie rugosa que recuerda la empuñadura de goma de un cuchillo de supervivencia o la placa de una coraza de fibra de carbono. El cuidado puesto en los iconos y animaciones es absoluto. En comparación, los otros antivirus parecen gárgolas.

El nivel de profundidad de las opciones es de locos. Puedes definir cuántos segundos se muestra un cuadro de notificación, qué sonidos reproducir y cómo mostrar el icono de notificación. Solo falta que avast! nos deje grabar nuestros propios sonidos de alerta…

Control remoto, una novedad que echábamos de menos

Un antivirus no es la solución a todos los problemas. A veces, errores de configuración, programas en conflicto o falsos positivos echan a perder cualquier intento de desinfección y optimización de un PC. Es quizá por eso que avast! 7 cuenta con un sencillo sistema de asistencia remota.

Para que funcione, ambos usuarios (quien solicita ayuda y quien la presta) deben tener avast! instalado en su equipo. El usuario en apuros debe abrir una ventana para generar el código de conexión aleatorio y -muy importante- no debe cerrarla hasta que el invitado haya conectado.

Quien conecta, a su vez, debe pegar el código. La vista remota aparece al cabo de unos segundos. Su única opción es la vista a pantalla completa, de la que se sale presionando el método abreviado Control+Alt+Mayús.+F. No opciones de ningún tipo, nada que permita mover archivos entre una máquina y otra ni tampoco cambiar la calidad.

A nosotros nos parece poca cosa, sobre todo si la comparamos con soluciones consolidadas como TeamViewer o LogMeIn Hamachi. Así y todo, bien por avast! por proporcionar una función tan útil dentro de su antivirus gratuito.

Las palabras de moda: Nube, Market, Sandbox…

En cada actualización mayor, no solo se mejora el rendimiento y eficacia de los componentes básicos, sino que también se añaden nuevos. En avast! 7, dos tienen que ver con la tan cacareada Nube, la metáfora de la computación en red. Las actualizaciones por streaming, antes coto exclusivo de Panda Cloud e Immunet, son ahora parte de avast!.

A efectos prácticos, las actualizaciones continuas complementan y, a veces, reemplazan las tradicionales. Exigen una conexión permanente a Internet, pero mantienen el PC protegido frente a amenazas de “día cero” (desconocidas). Sobre FileRep, el otro servicio en la nube, se sabe todavía poco, excepto que proporciona información sobre la reputación de los archivos.

La otra gran novedad de avast! 7 es el Market. Desde la ventana de avast! Free será posible contratar servicios como la actualización a Internet Security, el disco de recuperación avast! Rescue Disc, el gestor de contraseñas avast! EasyPas y el excelente avast! BackUp, la app de copias de seguridad online. Cómodo y práctico.

¿Vas a probar avast! 7? ¿Qué te parece?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.