Avast Antivirus 2017: Cómo utilizar el nuevo “Modo Pasivo”

La edición 2017 de Avast Antivirus contiene una novedad idónea para aquellos usuarios que tienen dos o más antivirus funcionando a la vez en su ordenador: el “Modo Pasivo”. Esta función desactiva los componentes proactivos de Avast si detecta un antivirus previo para evitar que se hagan la competencia o que haya un problema de compatibilidad. Te explico cómo funciona para que puedas exprimir este modo al máximo.

El “Modo Pasivo” de Avast Antivirus 2017 ya hace su acto de aparición durante la mismísima instalación del programa en el caso de que ya tengas un antivirus funcionando. En ese caso te saldrá este aviso:

Captura

“Como tienes dos antivirus instalados, vamos a activarte el Modo Pasivo para evitar cualquier problema”, te avisa Avast. “Aunque Avast estará en Modo Pasivo, puedes seguir activando escaneos o usar otras funciones pero [INSERTAR AQUÍ NOMBRE DEL ANTIVIRUS INSTALADO PREVIAMENTE] estará al mando de la protección activa”.

Para acceder a la opción de activar o desactivar el “Modo Pasivo”, debes ir a la sección “Configuración” (abajo del todo en la barra lateral de Avast). Allí haz clic en “Solución de problemas” (también en la barra lateral).

Captura7

Desde aquí podrás activar el “Modo Pasivo” (en el caso de que quieras de que otro Antivirus tome el control de la protección activa de tu PC) o desactivarlo en el caso de que quieras que Avast esté al mando.

Si le das a desactivar, te saldrá este aviso.

Captura8

Tú eliges qué hacer a continuación. Si quieres arriesgarte, desactiva el “Modo Pasivo” con el otro antivirus funcionando y a ver qué ocurra. En caso de que temas que se produzcan problemas de compatibilidad, desinstala el antivirus “dominante”.

Si quieres saber más información sobre Avast Antivirus 2017, te recomiendo nuestro artículo especial en el que repasamos todas sus novedades.

 

Cargando comentarios