Cómo eliminar o desinstalar Avast SafeZone Browser

Avast SafeZone Browser es un componente de Avast que se puede instalar sin tu permiso en tu ordenador. ¡Cuánta maldad y perfidia! Es fácil darte cuenta si ha ocurrido algo semejante: después de la instalación de Avast deberías encontrar un nuevo icono de SafeZone Browser en el escritorio de su Sistema operativo.

¿Qué es SafeZone Browser? o “Los típicos párrafos que no leerás”

Según Avast, su SafeZone Browser ha sido diseñado para garantizar una mayor seguridad mientras navegas por la red. Incluye funciones como ad-blocking o filtros que bloquean páginas de mala reputación. También tiene modos de navegación personalizados para realizar “transacciones seguras”. Incluso tiene un componente que compara precios.

Todo esto estaría genial de no ser por el pequeño detalle de que oh, sorpresa, SafeZone Browser es una modificación de Chromium para Google. Un investigador de Google, Travis Ormandy, reveló en febrero de 2016 que el programa ponía a los usuarios en peligro por el simple hecho de instalarse en tu Sistema. Este tipo de declaraciones no ayudan a Avast a que te den ganas de mantener instalado este navegador. Si quieres eliminarlo o desinstalarlo, a continuación te doy los pasos adecuados, todos ellos extraídos del útil portal GHacks.

Bloquea la instalación de Avast SafeZone Browser o “Elimina el mal antes de que germinen sus semillas”


Existe un método arcano que te permite impedir que tengas que lidiar con SafeZone Browser antes de que siquiera haya invadido tu ordenador: bloquear su instalación. Aviso: si ya has instalado Avast, eso no te servirá, ¡obvio!

Para bloquear la instalación del navegador, sigue estos pasos:

1. Cuando aparezca la primera página de la instalación, haz clic en la opción de personalizar la instalación. Se encuentra debajo del gran botón de instalación de color naranja que te tienta con su promesa de una operación rápida. ¡Ten mucho cuidado!

2. La próxima página muestra todos los complementos adicionales que Avast te instalará así por las buenas. Hay muchocientos y todos aguardaban tu despiste para instalarse.

3. Busca el Avast SafeZone Browser y deseleccionalo.

4. Mira. Ya que estás. Quita todo lo que no necesites. Así te ahorro otros tutoriales similares de Avast.

Elimina Avast SafeZone Browser o “Cómo exorcizar los demonios que moran en tu ordenador”

Has cometido el error fatal. Has instalado SafeZone Browser sin darte cuenta. ¡Rayos y centellas! Pero no todo está perdido. Existe una posibilidad, una luz de esperanza. No temas, camarada. Yo te guiaré en tu batalla directa contra el Enemigo.

Paso 1: Abre el Panel de Control de tu Sistema Operativo.

Paso 2: Haz clic en “Desinstalar un programa”.

Paso 3: Haz clic derecho en Avast Free Antivirus o cómo se llame la versión de Avast que has instalado y selecciona “Cambiar”.

Paso 4: Se abrirá una página. Vuelve a darle a “Cambiar” o a “Modificar”. Es la tercera de las opciones que verás allá abajo.

Paso 5: Busca SafeZone Browser y deseleccionalo. Ya de paso haz lo mismo con todos los componentes que no quieras. Se desinstalarán en tu PC cuando le des a “Cambiar”.

Paso 6: Reinicia tu PC por si las moscas.

Lo admito. La batalla final no ha sido tan dura cómo te la había vendido. Lo importante es que ya eres libre. Ya has vencido a Avast SafeZone Browser y ha desaparecido de tu PC. Con esta carga menos en tu mochila, podrás explorar el extraño mundo de Internet con mayor celeridad y confianza. Me pregunto… ¿qué nuevas sombras se cernirán sobre ti en un futuro próximo?

Artículos relacionados

Cómo guardar contraseñas en Avast

Comparativa de antivirus gratis y de pago para Windows 2016

Fuente: GHacks

Cargando comentarios