Publicidad

Basta de charlatanería: cómo hacer para que Facebook te muestre lo realmente importante

Basta de charlatanería: cómo hacer para que Facebook te muestre lo realmente importante

Si estás cansado de que Facebook te presente historias irrelevantes, entonces es momento de pasar a la acción. Con la configuración adecuada podrás acceder a las noticias que realmente te interesan.

Facebook no le brinda demasiada importancia al filtrado personalizado de las historias
publicadas. Por lo tanto, no posee un centro de configuración. Las opciones están diseminadas en diferentes lugares. En esta guía te presentaremos los más importantes.

1. El orden de las noticias: ¿Titulares o Más recientes?

Facebook puede ordenar las historias de la sección de noticias en forma cronológica (Más recientes) o de acuerdo a su importancia (Titulares). En esta última opción un algoritmo determina la importancia de las publicaciones. Si deseas optimizar tu sección de noticias de acuerdo a tus intereses, te recomendamos elegir el orden cronológico.

Con esta opción, Facebook sigue eligiendo automáticamente las noticias que te  muestra. Sin embargo, si sigues los pasos que se detallan más adelante, reducirás el volumen de noticias y podrás acceder a más publicaciones de los contactos realmente importantes. En toco caso, consideramos que lo mejor es probar los dos tipos de presentación.

2. Marca a los contactos importantes como Mejores amigos

Los contactos importantes reciben prioridad en la sección Últimas noticias. Para que esto ocurra, debes agregarlos a la lista de Mejores amigos.

Importante: Facebook activa automáticamente las notificaciones por correo electrónico para informarte sobre las publicaciones de tus mejores amigos. Si no deseas recibirlas, desmarca la opción Recibir notificaciones.

3. Deja de seguir amigos, páginas web y grupos que no te interesan

Sigues a tus amigos y a tus grupos de Facebook automáticamente. Y con cada Me gusta que otorgas en Facebook, comienzas a seguir la página correspondiente. Pero puedes
desactivar esta opción haciendo clic en el botón Siguiendo, y el contacto, página web o grupo no aparecerá más en tu sección Últimas noticias. Utiliza esta función sabiamente.

4. No les prestes atención a los contactos prescindibles

Deberías apartar a los contactos poco importantes, pero no abandonarlos del todo. En http://www.facebook.com/friends/organize Facebook te muestra los contactos con los que has interactuado poco y los agrega a la lista de conocidos. Las historias de tus conocidos no se priorizan en la sección Últimas noticias.

5. Señala las noticias irrelevantes

Si calificas adecuadamente cada noticia, puedes influir indirectamente en la sección noticias de Facebook. Presiona la flecha ubicada en la esquina superior derecha y después pulsa No quiero ver esto. Facebook hará desaparecer la publicación inmediatamente y no mostrará noticias similares en el futuro.

Después puedes informarle a Facebook el motivo por el que la noticia no te interesó. Sólo debes presionar en el enlace ¿Por qué no quieres ver esto?

A continuación escribe las razones de tu rechazo.

6. Verifica la configuración de la sección Últimas noticias

Puedes revisar en un menú especial todas las páginas, grupos y personas que has bloqueado. Presiona la rueda ubicada al lado de Últimas noticias para acceder a la configuración.

A continuación aparecerá una vista general con todos los contactos y páginas bloqueados. Si presionas la X ubicada a un costado de cada entrada, la quitarás de la lista y sus publicaciones volverán a aparecer en tus noticias.

Resulta evidente que esta función sólo afecta el contenido de las noticias indirectamente. Si sigues todos nuestros consejos al pie de la letra, podrás acceder a contenidos mucho más interesantes y cercanos a tus preferencias.

Más artículos sobre este tema:

Guía de WhatsApp: todo sobre la app de mensajería más famosa

Artículo original adaptado del alemán.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad