Más rápido imposible: esta es la batería que carga tu teléfono en un minuto

¿Es posible cargar la batería del móvil en un minuto? Parece ciencia ficción pero sí, ¡es posible! Así lo ha demostrado una empresa israelí, que ha lmostrado sistema de carga que recarga los teléfonos 20 veces más rapido de lo habitual.

¿Te parece una exageración? Haz clic aquí para conocer el método de los 5 minutos. ¿Crees que lo que te contamos es real?Sigue leyendo?

StoreDot, que así se llama la empresa, ha mostrado en un vídeo hecho en su laboratorio donde se ve la carga rápida. Esto es posible a la batería de ion de litio con la que están experimentando junto a un cargador de 50 amperios. Dependiendo del modelo (trabajan en varios cargadores) tu teléfono podría cargarse por completo en un minuto y hasta en seis (tiempo que tampoco nos parecería nada mal, ojo).

Como ves, en el vídeo de ejemplo, la batería de este smartphone se carga a algo más de la mitad en 30 segundos.

¿No ves el vídeo? Disfrútalo aquí.

A esta tecnología la han llamado x20, por tardar 20 veces menos de lo normal en cargar un dispositivo. Por ahora tendría un coste añadido de 60 dólares a los smartphones que la implementasen, pues requiere de unos conectores muy específicos. No está disponible, pero StoreDot planea que esté implementada en algunos smartphones en 2017 y que en 2018 sea una realidad para muchos modelos.

Vía: CNN Money

Cargando comentarios