Publicidad

Artículo

Batman Arkham Origins: Cinco virtudes y defectos del modo multijugador

Batman Arkham Origins: Cinco virtudes y defectos del modo multijugador
Jan-Hendrik Fleischer

Jan-Hendrik Fleischer

  • Actualizado:

Por primera vez, la saga de juegos de Batman ofrece un modo multijugador. ¿Pero valen la pena las peleas en línea? ¿Esta modalidad es un interesante complemento o un extra irrelevante? Aquí les presentamos nuestra opinión personal.

La serie de Batman posee una historia de fondo detallada, que se corresponde perfectamente con la saga de películas del mismo nombre. Sin embargo, el modo multijugador desarrollado para Batman: Arkham Origins es una novedad. Ocho jugadores compiten en un mismo escenario. No siete, ni nueve, sino ocho. Siempre.

Los participantes se dividen en dos grupos: Batman y Robin deben ir en busca de los miembros de una banda mafiosa. Los protectores de la ley van armados con sus artilugios clásicos y se mueven en secreto la mayor parte del tiempo, mientras que los criminales utilizan sus armas para llenar de agujeros las alas de Batman.

Lo que nos gusta del modo multijugador de Batman: Arkham Origins

Batman Arkham Origins Multiplayer - proAtmósfera: Batman nos muestra escenarios sombríos, tanto en la película como en el juego, que el murciélago puede recorrer sin ser detectado. La misma atmósfera se encuentra en el modo multijugador.

A diferencia de la modalidad en línea de Tomb Raider, los gráficos son atractivos y apenas difieren de los que se observan en el modo en solitario. Además, hay disponibles trajes realmente extravagantes ¡Te divertirás mucho al desbloquearlos y luego probándotelos!

Batman Arkham Origins Multiplayer - Kostüme

Batman Arkham Origins Multiplayer - proJugabilidad: La versión multijugador de Batman: Arkham Origins no ha redescubierto nada. Las clases de partidas se corresponden con las que existen en los shooters y los juegos de acción: Deathmatch en equipoControlar una zona.

La característica más interesante radica en que los héroes y los criminales disponen de habilidades totalmente diferentes. En consecuencia, el juego multijugador no es exactamente equilibrado ni balanceado. Dependiendo de la situación, tendrán ventaja los cazadores, con sus artilugios y ataques sorpresa, o las presas, gracias a sus armas. Esto garantiza emoción y hace que el juego sea más impredecible.
Batman Arkham Origins Multiplayer - proExtraordinario juego en equipo: Es entretenido probar diferentes tácticas. Pude observar cómo algunos criminales se agrupaban y se movían literalmente espalda contra espalda, mientras que otros prácticamente caían en mis trampas.
Es totalmente diferente con los héroes: algunos jugadores forman alianzas, pero otros se lanzan como lobos solitarios y atacan a los mafiosos cuando lo desean. Sin embargo, intentar diversos acercamientos con estos personajes, equipados de forma tan diferente, es absolutamente emocionante.

Batman Arkham Origins - Gebietskontrolle

Batman Arkham Origins Multiplayer - pro

¡Artilugios! Ningún juego de acción o de disparos los tiene: los clásicos artilugios de Batman. No pararás de divertirte saltando de cornisa en cornisa, lanzando bombas de humo o siguiendo los movimientos de tus enemigos con el modo Detective. Los artefactos también son necesarios si quieres tener una oportunidad al luchar contra villanos bien armados.

Asimismo, se vuelve aún más emocionante cuando tus enemigos disponen de suministros de armas extra. La estridente alarma permite localizar adecuadamente a los maleantes. Los luchadores contra el crimen pueden aprovecharse de esto – aunque tal vez caigan en una trampa…

Batman Arkham Origins Multiplayer - pro¡Todo lo demás! Una cosa es indiscutible: el modo multijugador de Batman: Arkham Origins ofrece una experiencia de juego especial y totalmente diferente. Por lo tanto, los principiantes harán bien en mirar los excelentes tutoriales en vídeo antes de su primer combate.

Que las modalidades en solitario y en línea son dos juegos diferentes lo demuestra el lanzador de PC, que da a elegir entre las dos variantes de Batman: Arkham Origins.

Batman Arkham Origins Multiplayer: Online? Offline?

Lo que no nos gusta del modo multijugador de Batman: Arkham Origins

Batman Arkham Origins Multiplayer - conAspectos técnicos: En esta materia, Batman: Arkham Origins pone a prueba nuestra paciencia. Los tiempos de carga son eternos. Después de la pantalla de carga, el juego bloquea el ordenador una y otra vez, y a menudo muestra sólo una pantalla negra. En la PlayStation 3 directamente no logró iniciarse en ciertas ocasiones.

Uno de los más graves problemas del modo multijugador es su estado inacabado. Los aspectos técnicos defectuosos arruinan tanto la diversión, que habría vuelto gustosamente al modo en solitario.

Batman Arkham Origins Multiplayer - conCrear una partida: Hay muy poca flexibilidad en la asignación automática de jugadores. Son necesarios ocho jugadores. Siempre. Se trate de juegos públicos o privados.

Además, los jugadores son repartidos de forma desordenada. Las habilidades de cada jugador parecen desempeñar un rol mínimo. Por otro lado, en ocasiones esperas en vano a otros  compañeros durante varios minutos. Entonces sólo tienes la opción de iniciar una nueva búsqueda. Al final, habrás pasado más tiempo esperando que jugando. Verdaderamente te saca de quicio.

Batman Arkham Origins Multiplayer: auf Spieler warten

Espera incómoda: ¿Todavía no están los ocho jugadores…?

Batman Arkham Origins Multiplayer - conEl balance del juego: armar equipos a la ligera y de manera confusa con jugadores experimentados y principiantes también tiene consecuencias en el balance del juego. Utilizar una estrategia no es muy útil en contra de enemigos con muy buenas armaduras, lo que te puede generar frustración. Tener el equipamiento adecuado parece influenciar más el resultado de los combates que las habilidades y las tácticas sofisticadas.

Sólo cuando se enfrentan jugadores armados de igual manera, las capacidades de cada uno entran en juego, aunque en la mayoría de las partidas públicas este no suele ser el caso.

Batman Arkham Origins Multiplayer - conDuración: La limitada variedad de mapas y modos de juego perjudica la diversión a largo plazo. Al comenzar, solamente hay cuatro mapas para elegir. Si a esto le agregamos los largos períodos de espera, el juego ya da muestras de que perderá rápidamente su atractivo y también a los jugadores conectados en línea.

Batman Arkham Origins Multiplayer: Maps

Batman Arkham Origins Multiplayer - con

Premios: Batman: Arkham Origins repite el mismo error que muchos otros juegos: intentar hacer más seductora la modalidad en línea a través de un cantidad excesiva de premios, que además son difíciles de alcanzar. Podrás conseguir la impresionante cantidad de 11 trofeos. Entre estos se incluye el ridículamente exigente Predator Paragon, para el que debes derrotar a cada uno de los seis combatientes de elite de una forma diferente durante una partida. Es imposible hacerlo sin trucos.

Una gran amenaza para el cazador de trofeos es la comunidad en línea. En estos momentos ya es difícil encontrar suficientes compañeros para jugar. Si la comunidad se traslada a otro título o si la compañía en algún momento decide detener los servidores, todos los premios estarán perdidos para siempre – la pesadilla de los cazadores de trofeos.

Conclusiones: El nuevo y prescindible modo multijugador de Batman

Batman: Arkham Origins se une a la serie de juegos que serían mejores si no tuvieran un modo multijugador. Cuando los tiempos de espera y de juego son similares, significa que algo no anda bien. Aún si ningún problema técnico interfiere, sólo ofrece modalidades de juego levemente interesantes, como Deathmatch por equipos y Conquista. Los gráficos y la jugabilidad son adecuados, pero carece del contenido y la variedad que te motiven a seguir jugando.

En conclusión, el modo multijugador de Batman: Arkham Origins continua la poca gloriosa serie de juegos que implementaron esta modalidad de forma mediocre: Tomb RaiderAssassin’s Creed 3, BioShock 2 y Batman, todos los cuales se destacan gracias a sus fascinantes personajes y a sus logradas historias. Sin embargo, esta modalidad está realmente de más y disminuye la buena impresión que causa el juego en solitario.

Suele ocurrir que después de un tiempo estas variantes del juego se convierten en pueblos fantasmas que nadie visita. Finalmente, los enemigos invencibles así como los trofeos y los logros inalcanzables quedarán para los jugadores rezagados. Alcanzar los premios es absolutamente imposible, en tanto los servidores estén detenidos a la espera de participantes.

Yo no debí esperar durante demasiado tiempo, por lo que mi desilusión no fue tan grande. Incluso si logras encontrar a todos los participantes necesarios y la partida no se bloquea antes de comenzar, sólo te ofrece acción envasada para consumo. Es una dieta muy pobre para un personaje de culto como el murciélago.

Puntuación del modo Multijugador de Batman: Arkham Origins: 6/10

Artículo original de de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Jan-Hendrik Fleischer

Jan-Hendrik Fleischer

Directrices editoriales