Batman Arkham Origins vs Assassin’s Creed 4

Dos pesos pesados de los juegos de acción-aventura se enfrentan para obtener los favores de los jugadores del planeta. Assassin Creed 4: Black Flag y Batman: Arkham Origins ponen en escena a los héroes tenebrosos en un mundo abierto y nosotros con paciencia hemos comparado la historia, los combates, y el entorno de los dos títulos para ayudarte a elegir el mejor juego. ¡Tan sólo debe quedar uno!

La historia

assassin's creed vs batman

Edward Kenway se cruzará en el camino de algunos de los corsarios más terribles de la historia…

En Assassin’s Creed 4, acompañarás al pirata Edward Kenway en su conversión al credo de los asesinos y embarcarás en una aventura que te conducirá desde Cuba a Florida y que lo llevará a cruzarse en el camino de algunos de los corsarios  más terribles de la historia. Si Assassin Creed 4 enarbola un contexto político y cultural más ligero que los episodios anteriores de la saga, el escenario del juego promete en cambio un grado de libertad sin precedentes y emocionantes aventuras.

Batman: Arkham Origins se desarrolla en Gotham City en la noche de Nochebuena. Black MASK – el jefe de la banda más influyente de la ciudad – puso precio a la cabeza de Batman por la módica suma de 50 millones de dólares. Quiera o no, el caballero enmascarado deberá hacer frente a  los asesinos más peligrosos de Gotham City. Un escenario que promete la tensión y suspense aunque nunca se sienta una verdadera amenaza en el juego.

Vencedor: Assassin’s Creed 4

Los combates

assassin's creed vs batman

Batman destaca en el combate sin armas…

Edward domina perfectamente el combate a dos sables y no duda en utilizar sus pistolas para acortar los duelos que se hacen demasiado largos. A pesar de tener un sistema de enfrentamientos y paradas defensivas similar al de Batman: Arkham Origins, apretar con frenesí el botón de ataque te asegurará el triunfo con la mayoría de los enemigos del juego. Si bien no destacan por su complejidad, los combates de Assassin’s Creed 4: Black Flag se distinguen en cambio por su carácter explosivo, ultra-rápido y entretenido.

Batman destaca en el combate sin armas y puede hacer frente a cualquier tipo de amenaza sin poner resistencia. Además, su famosa “Visión de Detective” le permite mantener la ventaja incluso en las situaciones más difíciles. El justiciero enmascarado no vacila en atacar a sus enemigos con explosivos, en abordarlos desde el aire o por sorpresa desde los conductos de ventilación o trampillas. En el cuerpo a cuerpo, Batman realiza combinaciones de golpes devastadores con la gracia de una bailarina. ¡Simplemente mágico!

Vencedor: Batman Arkham Origins

El entorno

assassin's creed vs batman

Assassin’s Creed 4: Black Flag se lleva la palma en los paisajes paradisíacos…

Batman: Arkham Origins se parece mucho a Assassin’s Creeed 4… ¡si bien se desarrolla únicamente durante la noche! Realmente, es la oscuridad la que da cierto tono al juego. Batman ataca desde las tinieblas, extiende sus alas y arrasa con los matones más duros hasta que se mueren de miedo. Y no me refiero siquiera a los brillantes cinemáticos, los efectos sonoros de acrobacias y de la banda que son dignos de las mejores películas de acción.

A diferencia de los tenebrosos entornos de Batman: Arkham Origins, Assassin’s Creed 4: Black Flag se lleva la palma en los estallidos de colores. Añadir a este respecto los paisajes paradisíacos detallados con precisión y obtendrás un juego con el aspecto de una tarjeta postal. Las 3 grandes ciudades del juego (La Habana, Kingston y Nassau) vibran al son de los acentos de los transeúntes, todos reproducidos con cuidado, y tus salidas al mar están acompañadas de auténticas canciones de marineros que te recordarán a los mejores momentos de Piratas del Caribe.

Vencedor: Empate.

El desempate

assassin's creed vs batman

Es gracias a sus famoso artilugios que Batman puede cuidar de Gotham City…

¿Qué sería de Batman sin su Batgarra, sus Batibúmerans, el Avión de Batman o su gel explosivo? Es gracias a sus famosos artilugios que Batman puede cuidar de Gotham City y derrotar a los supervillanos. A decir verdad, frente al arsenal futurista de Batman, las armas de Edward Kenway en Assassin’s Creed 4 parecen anticuadas, arcaicas y obsoletas.

La navegación y las batallas navales siguen siendo las piezas clave de Assassin’s Creed 4: Black Flag. A bordo del Jackdaw, Edward se desplazará de isla en isla y desempeñará sus habilidades de pirata a largo plazo. No son necesarios artilugios cuando se puede mejorar y personalizar su buque de tres mástiles con cañones adicionales, velas más rápidas y nuevas armas.

Además, estando al timón del Jackdaw se siente la mayor sensación de libertad que se desprende del juego. Coloca las velas, sal a la caza de la ballena, desentierra un cofre del tesoro o atraca un galeón español sin encontrarte con pantallas de carga. Si bien es cierto, Batman tiene su Batwing, ¿pero para qué sirve un avión que ni siquiera puede volar fuera de Gotham City?

Vencedor: Assassin’s Creed 4

El veredicto

Batman: Arkham Origins y Assassin’s Creed 4 son ambos muy buenos juegos de acción-aventura que garantizan horas de juego. A pesar de su sistema de combate superior, Batman se declara derrotado y es Assassin’s Creed quien gana este duelo gracias a su ambiente inimitable, sus entornos animados, su mundo abierto sin concesiones y sus desafíos divertidos.

¿Deseas saber más sobre Batman: Arkham Origins? Lee 10 cosas que debes saber antes de jugar.

Artículo original escrito de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios