Batman: Los bat-juegos y bat-apps imprescindibles para todo bat-fan

Juegos, cómics, memes, temas para tu móvil… Si te consideras un fan acérrimo del Caballero Oscuro esta selección de apps te encantará.

¿Quién no ha querido ser alguna vez Batman? Yo, al menos, muchas veces, y es que es difícil resistirse a ese traje, esos gadgets, esa mansión Wayne, y cómo no, a esas encarnizadas luchas con todo el plantel de villanos de Gotham. Puesto que he asumido que jamás vestiré la capa fuera de Carnaval, me he propuesto sentirme un poco más superheroína con los mejores juegos y apps dedicados al Caballero Oscuro.

En esta selección encontrarás un poco de todo para calmar tus ansias ante la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Injustice Gods Among Us: demuestra a Superman quién manda aquí

¿Batman o Superman? ¿Quién es el mejor? Este es el eterno debate de los fans de ambos superhéroes, pregunta a la que puedes dar respuesta con Injustice, el all-stars de las franquicias DC Comics.

En este juego de lucha podrás demostrar a tus rivales que Batman es el auténtico rey de DC, propinando soberanas palizas no sólo al hombre de acero, sino también a Green Lantern, Lex Luthor, Wonder Woman, y, por supuesto, a los villanos clásicos de Batman como Joker, Harley Quinn o Catwoman.

La versión reina de Injustice es la de PC y consolas, realizada por los chicos de Netherrealm, creadores del último Mortal Kombat; pero si tienes smartphone o tablet también encontrarás una versión muy resultona del juego.

Descarga Injustice Gods Among Us para PC

Descarga Injustice Gods Among Us para Android

Descarga Injustice Gords Among Us para iOS

Batman Arkham City Lockdown: conoce todas las caras de Batman

Ahora que has dejado a DC Comics sin superhéroes (excepto por el gran Batman, ¡por supuesto!) es hora de volver a los orígenes y librar a Arkham de las garras de los villanos. Podrás hacerlo desde la comodidad de tu smartphone con Batman: Arkham City Lockdown, un juego de acción y rol muy logrado a nivel gráfico.

Pero lo único bueno del juego no es su apartado técnico o el hecho de poderte enfrentar a los grandes jefes finales. Como postre vas a poder encarnar a Batman en todas sus épocas. Cierto que sus últimos trajes, llenos de referencias viriles, son maravillosos pero ¿acaso no tiene encanto el Batman de la serie animada, con el logo original de los 60?

Descarga Batman: Arkham City Lockdown para Android

Descarga Batman: Arkham City Lockdown para iOS


Arkham Trilogy : nada que envidiar a los films de Nolan

La trilogía de Batman de Christopher Nolan está considerada por muchos fans una auténtica obra maestra que deja en muy buen lugar al Caballero Oscuro. Algo así ocurre  con los juegos de Rocksteady Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knigt, los títulos de referencia en lo que a Batman se refiere (y la cosa tiene mucho mérito… ¡hay tantos!).

Si no has probado la trilogía Arkham, en serio, ¡ya tardas! Eso sí, puedes obviar sin problemas, Origins, que si bien no es un mal juego es una precuela sin la maestría de los dos otros Arkham.

Descarga Batman Arkham Asylum

Descarga Batman Arkham City

Descarga Batman Arkham Knight

Saga LEGO Batman: desmontando al superhéroe

Si los juegos de Batman que te he presentado hasta ahora te parecen demasiados serios, si eres más del Batman de los 60 repleto de humor, entonces tus juegos son los LEGO Batman. Con tres entregas hasta la fecha, en esta versiones cúbicas vivirás las aventuras más variadas que puedas imaginar pero sin la capa adulta de los juegos Arkham.

Descarga LEGO Batman

Descarga LEGO Batman 2

Descarga LEGO Batman 3

Bane Voice Changer : la versión siniestra de Talking Tom Cat

Si volvemos a las películas de  Christopher Nolan seguro que recordarás a Bane, villano de El caballero oscuro: La leyenda renace. A este malo se le reconocía fácilmente por su máscara y por una voz grave de lo más intimidante.

Tanto si tu aspiración a la vida es ser un supervillano al estilo Bane como si simplemente quieres asustar a tus familiares, con Bane Voice Changer podrás grabar tu voz y hacer que suene como la del archivillano. No te dejes engañar por el aspecto cutre de la app, Bane Talk consigue unos muy buenos resultados, por lo que desde ahora la hemos bautizado como la versión oscura del cansino Talking Tom Cat.

Descarga Bane Talk para Android

Batman & Robin Slap: ¡Que te calles, Robin!

No todo en el universo Batman son juegos, y es que también es conocido por sus memes. Uno de mis favoritos es ese en el que Batman propina a Robin una sonora bofetada, pues el joven superhéroe no sabe de lo que está hablando y recibe una reprimenda de su amigo. El fanatismo por este meme es tal que un usuario ha desarrollado una app para que la tarea de realizar viñetas con esta divertida ilustración te resulte más sencillo.

Si no dispones de móvil Android no pasa nada, la mayoría de apps para crear memes cuentan con esta ilustración.

Descarga Batman & Robin Slap para Android

Crea un meme Batman & Robin Slap desde Meme Generator

I Am Batman: el “Flappy Bat” de Android

Flappy Bird, la sonada sensación de los últimos meses, ha tenido cientos de clones. Obviamente, no ha tardado en aparecer una versión con Batman sustituyendo al colorido pajarito.

Misma jugabilidad, unos gráficos muy parecidos con colores más apagados y, el Batman más mono que puedas imaginar. Y no, no es más fácil que el original, aquí también vas a sudar la gota gorda para conseguir unos pocos puntos.

(Actualización: I Am Batman ha sido eliminado de Google Play; volveremos a actualizar este artículo con el link de descarga si el juego vuelve a estar disponible)

Flappy Gotham: el “Flappy Bat” de iOS

¿Preocupado porque no tienes tu versión Batman de Flappy Bird para iPhone y iPad? Tranquilo, otro desarrollador también ha pensado en ti con Flappy Gotham.

La diferencia con I Am Batman son los gráficos, más parecidos a la versión LEGO del superhéroe, y unas columnas con las que te querrás chocar lo menos posible y es que se parecen… ¡al Joker!

Descarga Flappy Gotham para iOS

Batman Icons: conviérte tu móvil en un bat-móvil

¿No tienes bastante con llenar tu teléfono de apps y juegos basados en Batman? Entonces lo que necesitas es tunear tu Android acorde con el superhéroe.

Con Batman Icons vas a convertir los aburridos iconos tradicionales de Android en iconos en forma de murciélago. Así, si alguien se atreve a cogerte el móvil y cotillear sabrá que se enfrenta con un aliado de Batman!

Te en cuenta que estos iconos son compatibles con los siguientes lanzadores personalizados de Android: Apex Launcher, Nova Launcher y ADW.Launcher.

Descarga Batman Icons

Batman Clock Widget: pregúntale la hora a Bruce Wayne

Y si lo que quieres es saber qué bat-hora es entonces también puedes hacerte con este reloj, que sustituye el clásico de Android por uno más acorde con tu ídolo del cómic. Búscalo en el apartado de Widgets tras su instalación.

Descarga Batman Clock Widget

Batman Pattern Lock Screen: Batman al servicio de tu seguridad

¿Más? ¡Sí! ¿Qué te parece tener el patrón de bloqueo más chulo del bat-mundo? Con esta app puedes, pues sustituye las aburridas figuras de Android por los iconos clásicos de Batman.

Como ves, si tienes un Android serás un usuario muy afortunado… Por desgracia el campo en iOS está mucho más limitado… ¡Pero siempre te puedes poner un bonito wallpaper!

Descarga Batman Pattern Lock Screen

DC Comics: tu librería de cabecera

No podíamos acabar este bat-artículo sin recomendarte la app oficial de DC Comics, editorial que publica las aventuras de Batman, entre otros personajes. Con esta app tendrás un kiosko virtual a tu alcance, con prácticamente todas las colecciones de Batman que se han editado.

Del Batman regular que inició un andadura en 1940 hasta las diversas colecciones de Batman y Robin, pasando por Batman Beyond o entregas únicas como Amor Loco.

Descarga DC Comics para Android

Descarga DC Comics para iOS

¿Te falta algo para ser el más fiel bat-fan?

Con este exhaustivo repaso a Batman en el mundo de juegos y apps no debería faltarte nada para disfrutar al máximo de tu afición por el superhéroe de DC Cómics.

Lo mejor de todo es que es posible que esta lista de apps interesantes vaya creciendo, ya que 2014 y sucesivos serán años “muy Batman”: 75 aniversario del personaje, estreno de nuevo juego y película, debut de la serie ‘Arkham’…

¿Qué apps usas para disfrutar de tu bat-manía?

Actualización de un artículo original publicado el 21 de mayo de 2014. Sígueme en Twitter: @mariabaeta

Cargando comentarios