Battlefield 4: Consejos para la beta multijugador

La beta de Battlefield 4 ya está disponible para todos e incluye el mapa Siege of Shangai. Hoy vamos a darte 7 consejos para que le saques todo el partido y llegues bien experimentado el 29 de octubre, fecha en la que llega el juego.

Lo cierto es que si ya has jugado a anteriores Battlefield algunos de estos consejos te sonarán, pero nunca está de más refrescar la memoria.

Conoce bien el rascacielos

El punto estratégico del mapa Siege of Shangai es un espectacular rascacielos y todos los jugadores quieren hacerse un hueco en él. Pero, ¿cuál es la mejor manera de entrar en el edificio?

Las entradas delantera y trasera están siendo constantemente bombardeadas por los tanques, así que ve con mucho cuidado y cúbrete en todo momento… Un impacto y serías hombre muerto.

Lo mejor es que, en cuanto puedas, cojas un ascensor: depende de dónde lo cojas accederás a una parte u otra. Si tomas los ascensores de la parte delantera llegarás hasta el nivel del ático, mientras que si subes con los de la parte traserá accederás al tejado.

Eso sí, ve con mucho cuidado en el tejado, pues es habitual que en él haya francotiradores. Mátalos por sorpresa antes de avanzar y el tejado será tuyo.

No llames la atención

Toda precaución es poca para evitar que te detecten. Una de las maneras más fáciles de pasar desapercibido es apagar todas las luces y láseres de los que dispongas en tu armamento. ¿A que si ves un puntito rojo sospechas y apuntas, pensando que es un enemigo? Pues tus rivales piensan igual: ten esto en cuenta y evita algunas muertes absurdas.

Usa el botón Spot

Este consejo te servirá para aplicar los dos que ahora le siguen: aprovecha el botón de marcado (o Spot en inglés). Con esta acción, que te permite marcar a los enemigos que tengas cerca, harás que tus aliados los visualicen en el mapa.

Ayuda a tus compañeros…

En el multijugador de Battlefield 4 se premia mucho el juego en equipo, tanto que, por realizar acciones colaborativas muy sencillas te llevarás un buen puñado de puntos. A modo de ejemplo:

  • Consigue 25 puntos cada vez que un aliado mate a un enemigo que hayas marcado con Spot
  • Consigue 10 puntos cada vez que coloques un pack de munición si eres de la clase Soporte o un kit médico si eres de la clase Asalto y un compañero los recoja

… y no temas pedirles ayuda

Si has ayudado a un aliado no tengas vergüenza en pedirle también ayuda… Como ves, ¡todos salís ganando! Y para ello usa –y abusa- del botón spot.

Por ejemplo, si necesitas munición, marca a un soldado de Soporte, y si necesitas regenerar tu salud haz lo mismo con uno de Asalto. También puedes sacar mucho partido de los Ingenieros: si necesitas reparar un tanque mantente cerca de un soldado de esta clase.

Haciendo todo esto no sólo recibirás ayuda en el momento justo, sino que tu compañero recibirá puntos adicionales, como hemos remarcado en el consejo de arriba.

Toma rutas alternativas

En los momento clave de Siege of Shangai ambos bandos suelen desarrollar la batalla en el centro del mapa. ¿Qué te parece sorprender al enemigo apareciendo por donde menos se lo espere? Lo más probable es que los rivales esperen cerca del edificio principal o en las zonas cercanas, así que tómalos desprevenidos cruzando el mapa por el agua. Además, puedes bucear por breves instantes, para que ni siquiera te detecten nadando por la superficie del agua.

Esta simple estrategia te puede servir en algún momento para recuperar un punto perdido en el modo Conquista o incluso para reclamar alguno que aún no tenga dueño.

No abuses de los tanques

Los tanques son la manera más cómoda de moverse por el mapa, y un buen modo de hacerse con varios puntos del modo Conquista. Ahora bien, no son útiles para todas las estrategias de juego.

Así, úsalo para destruir edificios y evitar el paso del enemigo en las calles estrechas, pero mejor evítalo para disparar sin más a los enemigos. Haciéndolo puedes lastimar a los compañeros que estuviesen cerca de ellos y estás desaprovechando su uso más óptimo. Si quieres disparar a los rivales opta por sistemas más clásicos, como los rifles.

Cada jugador tiene una estrategia

Los consejos que aquí te ofrecemos son meras sugerencias basadas en algunos comportamientos típicos de los usuarios. Es por eso que te recomendamos tenerlos en cuenta pero pensar en tus propias estrategias.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si bien estos consejos hacen referencia al mapa Siege of Shangai seguramente podrás aplicarlos a otros mapas del multijugador de Battlefield 4.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte:

¿Qué otras estrategias has descubierto jugando a la beta de Battlefield 4?

Cargando comentarios