Bill Gates admite que Ctrl + Alt + Supr fue un error

Una manera segura de iniciar sesión en Windows, especialmente en versiones más viejas, es configurarlo para que te veas obligado a usarla secuencia de  Ctrl + Alt + Supr (o Control + Alt + Del) y entonces poder seleccionar un usuario. La función ha existido desde los primeros días de los ordenadores de IBM y hoy se utiliza para acceder a los comandos de reinicio o para el Administrador de Tareas. Pero no a todos les gusta tener “tanto” trabajo solo para poder utilizar el ordenador. Y sorprendentemente, Bill Gates está entre estas personas.

El cofundador de Microsoft participó de una charla en la Universidad de Harvard y allí admitió que adoptar el atajo “fue un error”.  Todo comenzó cuando el entrevistador se quejó de que necesita mantener tres dedos sobre las teclas de “Control”, “Alt” y “Supr” para activar el ordenador y preguntó el porqué de tanta complicación. En su respuesta, Gates dijo que se pudo haber usado una sola tecla, pero que el empleado de IBM insistió en que debía adoptarse la secuencia.

Antes de demostrar arrepentimiento, Gates explicó que hay una manera de activar el sistema operativo que es corta y con la que se puede asegurar el acceso.

La explicación empieza en el minuto 16 del video, pero vale la pena ver el discurso entero si es que no tienes inconvenientes con el idioma inglés.

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmundo.

Cargando comentarios