BlackBerry Messenger se podrá descargar gratis… ¡en iPhone y Android!

BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger

Un anuncio que ha dejado perplejos a propios y extraños. Thorsten Hein, máximo mandatario de BlackBerry ha anunciado en una conferencia de prensa que BlackBerry Messenger se lanzará en un par de meses en iOS y Android. Por si fuera poco, la app será totalmente gratuita.

BBM es una app de mensajería, pionera en su momento, que había perdido mucho terreno respecto a competidores como WhatsApp, Line y compañía debido a que sólo estaba disponible para dispositivos de BlackBerry.

La bajada de ventas de los terminales de la compañía antes conocida como RIM trajo consigo una caída en picado de la popularidad de la otrora app de referencia.

El lanzamiento del BlackBerry 10 supuso toda una reconceptualización de BBM y en BlackBerry han querido que se convierta en una app independiente.

En su aterrizaje, dispondrá únicamente de comunicación mediante texto, aunque poco a poco irá integrando otras funcionalidades como las llamadas de voz y de vídeo.

Y es que, cuando se lanzó BB 10, Hein dejó una puerta abierta a que otros fabricantes crearan teléfonos con su sistema operativo. Hacer BlackBerry Messenger multiplataforma podría ser un primer paso de la compañía, centrándose más en el software que en la construcción del propio hardware.

Cargando comentarios