Cómo bloquear los GIF molestos en las páginas web

¿Te resultan molestos los GIF que aparecen en casi todas partes? Entonces deberías probar las funciones para desactivar GIF de Firefox, Internet Explorer o Google Chrome.

Los GIF animados están muy de moda. Son minianimaciones que aparecen en todos lados. Internet Explorer te permite detenerlas cuando gustes. En Mozilla Firefox y Google Chrome puedes bloquearlos a través de extensiones.

Internet Explorer

En Internet Explorer es posible detener los GIF animados presionando la tecla ESC. De esta forma podrás verlos antes de detenerlos. Si cargas la página web de nuevo, se reactivarán todos los GIF bloqueados.

La configuración de Internet Explorer también te brinda una función para bloquear completamente los GIF animados. Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración pulsando la rueda ubicada en la barra de herramientas. A continuación presiona la opción Internet options.how to block or stop animated gifs on webpages

Dirígete a la pestaña Advanced y desactiva la casilla de verificación Play animations in webpages, ubicada en la sección Multimedia.

how to block or stop animated gifs on webpages

Google Chrome

En Google Chrome puedes detener la reproducción pulsando la tecla ESC si instalas la extensión Stop Animations. Además de las animaciones GIF, esta extensión también detiene la reproducción de los elementos Flash y Javascript.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox dispone de la extensión Toggle animated GIFs. Con este plugin no debes pulsar ESC, sino simplemente hacer clic sobre la animación. También es posible utilizar la combinación de teclas Ctrl + M. Si vuelves a hacer clic, o si presionas el atajo de teclado Shift + M, harás que las animaciones vuelvan a empezar.

block gifs in firefox addon - toggle animated gifs

Los GIF a menudo distraen de la lectura. Si estás leyendo un artículo en línea muy extenso, lo ideal es detener los GIF. Pero cada lector puede optar por lo que le parezca más conveniente.

Sígueme en Twitter: @mkasanm

Cargando comentarios