Borderlands The Pre-Sequel: los malos son ahora los protagonistas

Jack el Guapo, antagonista de Borderlands 2, es tan carismático que todos esperábamos saber más de él. El deseo se ha hecho realidad.

A pesar de no ser una saga superventas a la altura de un GTA o Call of Duty, Borderlands se ha hecho un gran hueco en los corazones de los jugadores de todo el mundo. Tras dos entregas y unos cuantos DLC, la serie se expande con un título puente entre ambos juegos principales. Si te gusta ponerte del lado de los malos te encantará Borderlands: The Pre-Sequel, que estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3.

Conoce a los alíados de Handsome Jack

Handsome Jack (o Jack el Guapo en español), antagonista de Borderlands 2, es el foco de atención de esta “pre-secuela”. Si bien no es personaje jugable, su trama de cómo llegó a ascender en Pandora es la clave de la historia. Para contárnosla, 2K Australia ha optado por dar protagonismo a cuatro personajes, viejos conocidos de la franquicia Borderlands. Son estos:

Willhelm

En Borderlands 2 lo conocimos por ser uno de los jefes finales a los que nos enfrentamos. Entonces era mitad hombre mitad máquina, una especie de robot gigante letal con el que sufrimos mucho para vencerlo. ¿Cómo llegó hasta ese estado? En The Pre-Sequel nos lo contarán.

Nisha

Sheriff de Lynchwood, hizo su aparición en Bordelands 2 como jefa opcional. Con Handsome Jack eran uña y carne, relación que como veremos viene de lejos. ¿Tendrá en The Pre-Sequel tanto poder (y mala leche) como entonces?

Athena

Gladiadora a la que conocimos como personaje no jugable en la expansión “The Secret Armory of General Knoxx”. Pertenece a un grupo de asesinas, aunque su modo de operar tan violento tiene más que ver con una venganza personal.

Claptrap

Este ninja asesino que físicamente es un cruce entre R2D2 y Wall-E debutó como principal antagonista del DLC “Claptrap’s New Robot Evolution”.  No te dejes engañar por su aspecto inofensivo y pos su continua verborrea… es una máquina (nunca mejor dicho) de matar.

De Pandora a la Luna

Obviamente, las novedades de The Pre-Sequel no solo pasan por los personajes, sino que hacen gran hincapié en aspectos jugables. Para empezar, hay un llamativo cambio de escenario en la franquicia. Así, pasamos del planeta Pandora a una de sus lunas.

En la Luna hay gravedad cero, lo que significa que Borderlands: The Prequel, gana en una dimensión, la vertical, permitiendo que cambiemos a lo largo, ancho y alto de este nuevo enclave. Así pues, prepárate para saltos imposibles, ataques de altura y enemigos abatidos que flotarán por el espacio.

Pero no todo son ventajas. En la Luna no hay oxígeno, así que tus personajes estarán siempre a merced del medidor de oxígeno y deberán evitar no quedarse sin él si les dañan el respirador. Falta por ver qué desventaja tendrá Claptrap, ya que, hasta donde yo sé, los robots de su especie no necesitan respirar.

Nuevas armas para nuevas formas de matar

Borderlands y su secuela se caracterizaban por tener gran cantidad de armas y ataques. La cosa mejorará más si cabe en The Pre-Sequel, que contará con nuevas incorporaciones de lo más sonadas.

La primera confirmada es un nuevo tipo de arma, las armas criogénicas. Con ellas dispararás balas que tienen la cualidad de convertir al blanco de estado sólido a gélido en escasos segundos. Si los disparas una vez se congelarán, si lo haces repetidas veces formando combos podrás partirlos en pedacitos de hielo. Otra opción es dispararlos una sola vez y luego destruirlos tú mismo con golpes cuerpo a cuerpo.

Además de las armas criogénicas, Borderlands: The Pre-Sequel contará con armas con rayo láser, que también ofrecerán creativas maneras de acabar con tus enemigos.

“Más pequeño”, pero no tanto…

Una de las primeras declaraciones que hicieron los desarrolladores de Borderlands: The Prequel fue que sería un juego “más pequeño” que Bordelands 2. Eso puede significar muchas cosas, desde una extensión de mapa más reducida hasta una campaña que dure menos horas.

De todas formas, que no te asuste el adjetivo. Con sus novedades jugables y una historia a todas luces muy trabajada, no creemos que Borderlands: The Prequel vaya a ser significativamente más pequeño o incompleto que sus títulos previos… Simplemente 2K Australia quieren que nos emocionemos lo justo, ya que, quizá, el próximo gran Borderlands aún está por llegar.

… y es que nos espera algo muy gordo

No lo olvidemos, Gearbox, desarrolladora de los dos primeros juegos y sus DLC, se ha desmarcado de la creación de este para ceder el relevo a 2K Australia. Estarán al tanto del desarrollo del título pero solo a modo de asesores, ya que ellos están trabajando en un nuevo proyecto.

La última vez que conocimos un caso parecido fue entre Rocksteady Studios y Warner Bros. Montreal. Mientras los primeros trabajaban secretamente en Batman Arkham Knight, los segundos se ocuparon del juego puente de la franquicia, Arkham Origins.

¿Acaso no puede suceder lo mismo y que Gearbox nos sorprenda, en un par de años, con el primer Borderlands para Xbox One, PS4 y PCs de alta gama?

¿Qué te parecen los juegos de la saga Borderlands?

Cargando comentarios