Estas son las reacciones de la gente a los nuevos botones de Facebook: “¡no me gustan!”

Ya están aquí. Desde hoy, Facebook tiene nuevos botones que se añaden al tradicional “Me gusta”. Ahora además del pulgar arriba vamos a poder demostrar otras 6 emociones en los posts de nuestros amigos: “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece”, “me enfada”.

Estos nuevos botones ya están disponibles para los usuarios de España e Irlanda, y como estamos en Barcelona ya hemos podido experimentar con ellos. ¿Son realmente novedosos o una total dececpión? Como en Softonic nos gusta mucho leer vuestras opiniones he recopilado las reacciones de muchos usuarios y he llegado a una conclusión: estos nuevos botones no son especialmente populares.

Mira en este gif cómo funciona esta nueva opción de Facebook y, tras este, disfruta de las opiniones más encendidas de los fans.

La principal reacción es la decepción: lo que querían es un “no me gusta”. Así, no fueron pocos ayer los comentarios del estilo:

“Me gustaría darle al ‘no me gusta’ a esta noticia, pero no puedo”

Otros auguran éxito a los nuevos botones, pero a ellos no les gustan y son críticos:

“Ahora le gente perderá la cabeza por 4 míseros botones nuevos”

Las voces críticas van más allá, y temen por Facebook, creyendo que perderá la seriedad:

“Con estos botones Facebook pasará a ser un lugar más infantil. No tiene mucho sentido ver una noticia sobre una catástrofe y que todo esté lleno de reacciones de colorines”.

Tampoco faltan usuarios que han detectado que esto no es más que una copia de otro servicio:

“Eso lo sacaron del timeline de LINE”.

Sí, efectivamente, LINE tiene hace meses un botón “me gusta” parecido… pero ya se sabe que, en tecnología, lo de “inspirarse” está a la orden del día.

Curiosamente, quien ya lo tiene no lo quiere y a quien no se le ha activado aún, lo desea. Y si no, mirad esta reacción de un amigo mío:

“Señor Zuckerberg, me siento estafado.  Con lo que me paso yo al día pegado al Facebook, y no soy de los elegidos en probar las nuevas reacciones añadidas al like. ¡Exijo un desagravio! Con una PS4 me puede servir.”

¿Cambiará de idea cuando finalmente pueda ver los botones? Eso sí, la PS4 la exigiría igual.

Acabamos con las opiniones más apocalítpicas. En nuestro Facebook se ha generado un pequeño debate sobre la importancia de la popularidad en Facebook y cómo los nuevos botones pueden ser perjudiciales.

“Subirá la ola de sucidios en EEUU por culpa de estos botones. La popularidad allí lo es todo”

“Realmente si este boton se añade a Facebook, la cantidad de bullying y todos aquellos que se sienten bonitos gracias a unos ‘likes’ va a cambiar”

Igual hablar de “olas de sucidios” es muy radical, pero si de hordas de gente cuya autoestima bajará si empiezan a recibir decenas de “me enfada”, lo más cercano al “no me gusta”… Por no hablar de que haya gente que se “alegre” de nuesas desgracias.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? No dudes en pasarte por nuestro Facebook para darnos la opinión sobre el asunto.

Cargando comentarios