Las bromas más increíbles que nos han intentado colar este año

Las gafas de realidad virtual más realistas que existen, el internet de los pantalones, la bici auto-conducida y una almohada para aprender idiomas mientras duermes. Hay que decir que los americanos tienen bastante más gracia en eso de celebrar el April Fools, la versión anglosajona del Día de los Inocentes que la mayoría de nosotros celebra el 28 de diciembre. Este año algunos se han superado y otros, como en el caso de Gmail, se han pasado de la raya.

Vamos a repasar en este vídeo las bromas más increíbles que nos han intentado colar las empresas tecnológicas en el April Fool’s de este año. Más abajo tienes enlaces y algunos de los vídeos originales por si quieres echarle un vistazo.

Si no ves bien el vídeo, pruébalo en este enlace.

Google: Snoop Dog, la mejor realidad virtual y el polémico minion

Alphabet, la empresa que aglutina todas las iniciativas que antes conocíamos como Google, ha sido una de los más activos este año con sus bromas.
Empezamos el día viendo como en el player de Youtube aparecía una nueva herramienta para permitirnos ver todos los vídeos de Youtube en 360 grados… con Snoop Dog. Personalmente, tengo que decir que SnoopaVision (beta) es un sueño hecho realidad que ya acumula 28 milllones de vistas. Lo mejor de todo es que, ciertamente, puedes ver esos vídeos en 360 grados junto a Snoop Dog con cualquier visor de realidad virtual. Aquí uno de ellos.

Uno de los vídeos más comentados ha sido el de las nuevas gafas de realidad virtual de Google que sustituirían a las Google Cardboard que ya conocemos todos tan bien. Google prometía que esas gafas nos darían la experiencia definitiva en realidad virtual. Google Cardboard Plastic es la experiencia inmersiva que ningún otro visor podría ofrecer. No podemos estar más de acuerdo.

Pero no todas las bromas han sido igual de bien aceptadas. Parece que eso de añadir un gracioso GIF al final de tu correo electrónico no siempre es igual de divertido. Gmail tuvo que retirar rápidamente el botón naranja añadido al lado del clásico de “Enviar” en el servicio de Gmail que añadía un GIF de un minion dejando caer su micrófono, un gesto típico del mundo del rap cuando sabes que tu mensaje ha sido potente. ¡Send + drop de mic!

Google promete un servicio de envíos mucho más fiable que los drones con Google Express. Según ellos, los drones no estan listos pero tienen la solución: el envío de productos con paracaídas.

En Google Holanda saben de bicis y no es de estrañar: todo el país las usa como ningún otro. Por eso dicen haber desarrollado la primera bicicleta autónoma de la historia. Basta de coches autoconducidos: la bici autónoma es mucho más verde y te permite trabajar mientras te lleva.

Google ha presentado muchas más ideas preciosas que cabe destacar en este April Fool’s 2016:
– La capacidad de teletransportar personas gracias a la investigación que estan llevando a cabo con Google Fiber. La Armada de los Estados Unidos también ha descubierto cómo, por cierto.
– Unoscalcetines con bluetooth para encontrarlos después de su lavado (a todos nos desaparecen)
– La vuelta de la sensación del teclado físico para cualquier superfície con el sistema que han encontrado en Google Japón
– El nuevo Chromebook hecho en cromo de verdad
– La búsqueda de imágenes por emojis
– El detector automático de estilos
– La vuelta a las sensaciones fisicas de los libros adaptada a teléfonos Android adaptados

Sabores a través de las fotos, el Internet de los Pantalones y el mejor soporte para tu teléfono móvil

Cuando hablamos de #FoodPorn siempre nos quedamos un poco cortos con la verdadera experiencia final. Es verdad que una imagen bine iluminada de un helado con todos los complementos posibles nos puede hacer salivar, y sentir felicidad, pero… ¿Y si pudieramos probar el sabor de la foto que ha colgado un amigo en Instagram? El servicio de reservas de restaurantes OpenTable dice que lo ha conseguido.

El móvil se ha convertido en el dispositivo donde consumismos más tiempo de ocio y más horas de vídeo. Un soporte adecuado era necesario y la empresa telefónica T-Mobile lo ha diseñado, por fin. No te pierdas el modo teatro.

Samsung también se ha apuntado a las bromas y, ya que está tan metido en lo del Internet de las Cosas, ha presentado el Internet de los Pantalones. Se trata de una pieza de ropa que incluye un modo de bloqueo de nevera si detecta que tu botón de abrochado está demasiado apretado y un sensor para indicarte cuando te has dejado la bragueta abierta.

Enseña código a tu perro, el aparato cazafantasmas y el estilo Mark Zuckerberck

Queríamos centrar este artículo en las compañías tecnológicas que se han apuntado a la fiesta del April Fools 2016, pero H&M también merece un hueco al haber presentado la primera línea de ropa basada en Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Como sabemos, su estilo de ropa no es muy variado pero si, como nos demuestran en su página, muy versátil. El mismo Zuckerberg tiene una explicación del por qué de su aburrida indumentaria.

Sony ha aprovechado para hacer publicidad conjunta: hace su aportación humorísitica y, de paso, un poco de promoción del próximo lanzamiento del reboot de Los Cazafantasmas. Aquí tienes su dispositivo Sony Proton Pack.

Wonder Workshop, una pequeña startup de Silicon Valley que se dedica a enseñar a los niños a programar, ha decidido que los perros también pueden hacerlo. Y ofrece las herramientas para conseguirlo en este vídeo.

La música que te sigue, aprende un idioma mientras duermes y como cantar mejor

Nuestros amigos de Cheetah Mobile, los creadores de Clean Master y otras apps magníficas, han presentado el Vocal Tuner, un pequeño aparato que, junto el adictivo juego Piano Tiles 2, te convierte en un cantante mucho mejor.

Hace poco te explicamos como puedes aprender idiomas sin aburrirte y decidimos que Duolingo era una de las mejores opciones, sin duda. Pero Duolingo nos ha sorprendido con otro método que implica aprender idiomas sin esforzarte. Mientras duermes. No te pierdas la presentación de sus almohadas revolucionarias.

La empresa de productos de electrónica Moshi ha encontrado la mejor manera de que tu vida esté continuamente rodeada de la mejor banda sonora: hacer que la música te siga por todas partes. Por ejemplo, con un altavoz volador.

Los compañeros de Softonic en inglés también hicieron su pequeña aportación a las bromas de inocentes del día. Lo puedes ver aquí.

¿Cuál ha sido la broma de April Fools 2016 que más te ha gustado?

Cargando comentarios