Broncéate sin salir de casa

¿Este año no has podido visitar la playa y estás más pálido que un vampiro cubierto de harina? Con la ayuda de Photoshop no tienes de que preocuparte, virtualmente hablando, claro.

Conseguir un bronceado con Photoshop es relativamente sencillo. Se puede llevar a cabo por muchas vías distintas, como suele ser habitual en Photoshop. Nosotros nos hemos decantado por 10 pasos que, sin ser complicados, ofrecen un resultado muy bueno.

1. Abre la imagen en Photoshop

2. Crea una nueva capa

Para ello puedes usar el atajo Control + Shift + N, el botón en la paleta Capas o el menú Capas, como prefieras.

3. Escoge un marrón en la paleta

Debe ser un marrón más bien oscuro. No hay ningún color mágico, pero si quieres puedes copiar el que nosotros hemos usado: #7a523e.

4. Pinta sobre la piel

El siguiente paso es pintar, con la herramienta pincel y en la capa nueva, sobre la piel de la persona. El “efecto moreno” afectará allá donde pintemos, así que no pintes la ropa, ojos ni dientes. Cuanto más preciso sea, mejor será el resultado.

5. Cambia el modo de fusión de capa

En la lista desplegable, cambia el tipo de mezcla de la capa desde Normal hasta Soft Light (Luz Suave en español).

6. Duplica la capa

Llegados a este punto, el moreno ya se dejará ver. Vamos a ir más allá creando otra capa para que el resultado no sea tan homogéneo y, por ende, falso. Primero, duplica la capa que pintaste de marrón.

6. Superponer color

Haz doble clic en la capa recién creada para abrir la ventana de efectos. En ella, elige Color Overlay (Superponer Color), cambia el modo de mezcla a Soft Light (Luz Suave) y elige otro color marrón, más vivo. Si te quieres copiar de nosotros, hemos usado #c76f44.

7. Ajusta la opacidad

Lo más seguro es que al llegar a este punto, el moreno que tenga tu modelo sea casi enfermizo, merecedor de una buena visita al dermatólogo. Deberás ajustar la opacidad de la capa hasta que el resultado sea aceptable. Seguramente tengas que rebajarla mucho, hasta valores en torno al 10 o 20%.

8. Retoque manual

No todas las partes del cuerpo se broncean por igual. Es muy probable que la cara quede más pálida que, por ejemplo, los brazos. Utilizando la herramienta Eraser (Borrar), con un baja opacidad y un pincel de borde suave, lograrás que el bronceado sea menos homogéneo y más creíble.

9. Últimos ajustes

La mayoría del trabajo está hecho pero, como todo, siempre se puede mejorar. Algunas ideas:

  • Ajustar el fondo (brillo, contraste, saturación) para que no se note mucha diferencia con la persona en la fotografía.
  • Aplicar un desenfoque gaussiano (Filtros > Desenfocar) a las capas con “moreno”, para una mejor integración, con bordes suaves.
  • Ajustar la opacidad de ambas capas (la de marrón oscuro y claro) hasta que el resultado sea más aceptable.
  • Borrar (herramienta Borrar) plantas de los pies y manos

10. Resultado final

¿Broncearte no te parece suficiente? Hace un tiempo escribimos cinco tratamientos de belleza made in Photoshop.

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.