Publicidad

Artículo

BrowserChoice, ¿el fin de Internet Explorer?

Iván Ramírez

Iván Ramírez

  • Actualizado:

Si resides en algún país miembro de la Unión Europea y usas Windows, antes o después recibirás una actualización como la siguiente.

¿Qué es? Básicamente se trata de una herramienta con la cual Microsoft hace frente a las demandas antimonopolio de la Comisión de la Competencia Europea.

Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado a nivel global según algunas estadísticas (en otras, Firefox ya le adelantó hace tiempo). En cualquier caso, todavía lo usa un gran porcentaje de la población, y siempre queda la duda de por qué. ¿Es por elección propia, o porque ya viene con el ordenador?

La Comisión de la Competencia Europea debió pensar lo mismo, y es por ello que Microsoft se ha visto obligada a lanzar BrowserChoice, o Aplicación para la Selección del Explorador.

BrowserChoice será ofrecida como actualización automática para todos aquellos usuarios de Windows XP SP2 o SP3, así como todas las ediciones de Windows Vista y Windows 7, que residan en la Unión Europea. Tras instalarse, muestra una ventana como la siguiente.

Sin mayor complicación, al pulsar OK serás redirigido a la página web de BrowserChoice, donde se te presentará información sobre los distintos navegadores web disponibles: Safari, Internet Explorer, Opera, Firefox, Google Chrome, Sleipnir, Flock, Maxthon, GreenBrowser, K-Meleon, Avant Browser y SlimBrowser.

Como curiosidad: la lista se ordena aleatoriamente (aunque los navegadores de “primera categoría” siempre estén entre los cinco primeros).

Cada navegador dispone de dos botones: Instalar y Más información. Instalar descarga el archivo directamente, mientras que Más información te lleva a la página web del programa en cuestión, donde tratarán de convencerte de por qué deberías usarlo.

BrowserChoice no cambiará el navegador por defecto, si bien es más que probable que una vez termines de instalar el programa que elijas, éste se encargue de instarte a que lo selecciones como predeterminado. Eso sí, si utilizas Windows 7 e Internet Explorer es tu navegador por defecto, BrowserChoice quitará el icono anclado de Internet Explorer del Menú Inicio y la Barra de tareas.

¿Conseguirá esta medida acelerar el declive de Internet Explorer?

Iván Ramírez

Iván Ramírez

Lo último de Iván Ramírez

Directrices editoriales