¿Sin dinero para Netflix? Nace Butter, la versión legal de Popcorn Time

Netflix ha llegado por fin a España. Aunque el primer mes es de prueba luego mucho no podrán permitírselo… Por suerte, hay formas de ver series y películas gratis en la red… ¡y de forma legal! Así nace Butter, un proyecto de los creadores del mítico Popcorn Time, app para ver archivos torrents sin descargarlos.

Pero tranquilo, si la legalidad de Popcorn Time está en entredicho (ya que vulneraba las leyes de propiedad intelectual de muchos países), no lo estará la de Butter, que ofrecerá vídeo por streaming gratis.

Butter, por ahora en desarrollo, compartirá estética y función con Popcorn Time, con la diferenciade  que los vídeos que se podrán ver en la plataforma tendrán derechos de autor pero el consentimiento de sus creadores para ser distribuidos de forma gratuita.

Dicho esto parece que Butter estará pensando para ofrecer vídeos de nuevos creadores y artistas independientes a los que les interesa más que se vea sus series y películas que no tanto ganar dinero con ellas.

Eso sí, aunque tocado de muerte (ha sido baneado muchas veces), Popcorn Time todavía existe, ya que su desarrollador cree que no hace nada malo distribuyendo los contenidos de terceros, además de que comenta que en su país los derechos de autor y la propiedad intelectual apenas son reconocibles.

¿Te parece buena idea Butter? ¿Lo usarás o seguirás con otras apps?

Cargando comentarios