Por una vez se propaga una cadena en WhatsApp… ¡que es real!

No nos cansamos de decirte que no debes creerte los mensajes en cadena que te llegan por WhatsApp: son bulos o invitaciones al malware. Sin embargo, y aunque parezca increíble, hoy te decimos lo contrario: está corriendo como la pólvora un mensaje por WhatsApp y redes sociales… ¡que es real!

Aquí lo tienes:

¿Has recibido un mensaje como este? Como nos confirma la UIT de la Policía española en Facebook lo que se dice en él es real. Curiosamente, esta cadena que se ha propagado habla de otra cadena que sí es falsa y qué quiere timarte usando la técnica del phising.

Ahora bien, ¿por qué me debo creer este mensaje y no otros? Pues, primero de todo, porque contiene un enlace fiable, en este caso de la Policía Nacional. Segundo, porque da información concreta (¡y sin faltas de ortografía!). Tercero, porque un organismo oficial (la Policía) ha confirmado que es auténtico.

Así pues, como este mensaje es fiable quédate con su contenido: jamás des el número de tu tarjeta de crédito o coordenadas del banco a través de un formulario que te llega por correo o página web; siempre terminará mal, con un robo de tus datos.

Cargando comentarios