10 Calendarios online gratuitos

Calendarios

CalendariosDesde que la informática inundara nuestras vidas, los calendarios y agendas electrónicas han ido ganando más y más popularidad: no son de papel, te avisan de eventos importantes y los puedes llevar a todas partes.

Los tiempos en los que debías sincronizar tu agenda manualmente de un dispositivo a otro ya pasaron. Ahora lo que se lleva es tener un calendario online, que puedes consultar desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

A continuación te mostramos 10 alternativas de calendarios online.

Google Calendar

Google Calendar

Google Calendar es probablemente el calendario en línea más popular, y no sólo por ser de Google: sus funciones y facilidad de uso bien lo merecen.

El calendario de Google se lleva bien con distintas zonas horarias, puede mostrar varios calendarios simultáneamente y es capaz de exportar sus registros en formato iCal, XML o HTML, todo ello aderezado con notificaciones por correo y SMS e integrado en el resto de servicios de Google, como Gmail.

Calendario de Hotmail

Calendario de Hotmail

El calendario de Hotmail, también conocido como Windows Live Calendar, ofrece unas funciones muy similares al de Google, con un diseño algo más pulido, si bien la plantilla es casi calcada.

También te facilita la exportación de los datos a varios formatos: ICS, HTML y RSS, pero en este caso el acceso es de sólo lectura.

Por otro lado, no sorprende que se integre bien con otros productos Live. En Windows Live Mail puedes gestionar el calendario desde tu escritorio, mientras que tus contactos de Messenger le proporcionan sus fechas de nacimiento para los recordatorios de cumpleaños, que nunca están de más.

Calendario de Yahoo!

Calendario de Yahoo

Si Gmail y Hotmail tienen un servicio de calendario, el correo de Yahoo! no va a ser menos. Yahoo! Calendar sigue la estética del resto de aplicaciones de la compañía: Mail, Messenger, etc. y, aunque no dispone de avisos por SMS, los cambia por recordatorios directamente en tu Yahoo! Messenger.

Viene con extra de animaciones, sincronización con los principales programas (Apple iCal, Thunderbird, etc) lista de tareas y unos coloridos iconos para etiquetar los eventos.

Yahoo Etiquetas

Calendario de AOL

AOL Calendar

AOL quizá no te diga mucho, pero aún conserva unos cuantos millones de usuarios. Su servicio de correo electrónico contiene también su propio calendario AOL Calendar, que no se puede decir que deslumbre por funciones u originalidad.

La estructura es casi la misma que en los casos anteriores, pero es menos configurable y la exportación de datos es manual. Y eso sin contar con que en nuestro Firefox añade las citas a un día distinto al que has seleccionado.

Coolendar

Coolendar

Se acabaron las matrices y las aburridas tablas, Coolendar cambia el concepto de calendario y lo reduce para mostrarte sólo lo que te importa: lo que tienes que hacer, y cuándo.

A caballo entre lista de tareas y calendario, añadir eventos a Coolendar es tan fácil como utilizar una sintaxis especial. Por ejemplo, “+2 comer paella” añadirá la tarea de Comer paella para dentro de dos días. Hay aplicaciones disponibles para iPhone, Android, y Kindle, además de notificaciones por correo electrónico y Google Talk.

1Calendar

1calendar

Si eres algo más clásico, 1Calendar es un calendario a la vieja usanza, con la ventaja de que no necesitas cuenta de Google, Hotmail, Yahoo o AOL. Una de sus peculiaridades radica en la posibilidad de conectarlo con Facebook e importar eventos y cumpleaños.

Una cosa que se echa en falta es la vista por mes o día. De momento hay que conformarse con la vista por semanas.

Cozi

Cozi

El calendario de Cozi tiene un planteamiento distinto a los anteriores: está dirigido a familias, y por tanto te facilita programar actividades al aire libre, planificar la comida, establecer quién hace los trabajos rutinarios, etc.

Si a esto le sumas las listas de la compra, tareas y el diario: ¿Qué más necesitas para organizar mejor a tu familia?

Otros

¿Has probado todos los anteriores y ninguno te convence? Aquí te listamos unos cuantos más:

¿Qué calendario usas?

Cargando comentarios