Call of Duty Advanced Warfare: Las 10 claves del primer avance

Acaba de ser publicado el primer e increíble vídeo de Call of Duty: Advanced Warfare. Los fanáticos de la saga deben prepararse para una sorpresa: ¡El nuevo juego nos lleva hasta el año 2052! Entre la acción que te dejará sin aliento y las explosiones al más puro estilo Hollywood, las escenas del avance se suceden a gran velocidad, por lo que quizás ciertos detalles hayan pasado desapercibidos.

Default player


Pero, para alegrarte el día, hemos analizado las primeras imágenes del juego y destacamos los posibles elementos que quizás no hayas detectado en un primer momento. Te presentamos los 10 detalles más importantes del primer avance de Call of Duty: Advanced Warfare.

1. Exoesqueletos para todos

Call of Duty: Advanced Warfare Exoskeletons

Los exosqueletos cumplen un rol clave en Call of Duty: Advanced Warfare. En la vida real, los primeros modelos de estas armaduras motorizadas ya son capaces de aumentar las capacidades físicas de los usuarios para asistirlos en su locomoción y en el transporte de cargas pesadas.

En el universo de Call of Duty: Advanced Warfare, los exoesqueletos son moneda corriente y el protagonista estará equipado con uno a lo largo de toda la campaña en solitario.

Al terminar cada misión, recibirás puntos de experiencia que te permitirán aumentar y mejorar las habilidades especiales de tu armadura:

  • Deslizamiento ultrarrápido para alcanzar una cobertura
  • Saltos vertiginosos
  • Guantes magnéticos para escalar por superficies lisas
  • Invisibilidad gracias a un camuflaje óptico
  • Velocidad ultrarrápida que ralentiza el paso del tiempo

Aunque no se ha filtrado ninguna información sobre las otras modalidades de juego de Call of Duty: Advanced Warfare, todo hace creer que algunos de los poderes podrán utilizarse también en el modo multijugador, siguiendo el modelo de Riley, el perro militar presentado en Call of Duty: Ghosts.

2. Sobre los hombres de Atlas

Call of Duty: Advanced Warfar Atlas

La organización Atlas será tu principal enemigo durante la campaña en solitario de Call of Duty: Advanced Warfare. En sus orígenes, este grupo no era en absoluto la fuerza paramilitar que se observa en las primeras imágenes del juego.

En el mundo de Call of Duty: Advanced Warfare, Atlas en principio representaba un nuevo tipo de organización filantrópica: gracias a sus fondos casi ilimitados (Ver el punto 3) y a su independencia de cualquier gobierno, Atlas podía intervenir durante catástrofes humanitarias de gran magnitud con un nivel de rapidez y eficiencia que están fuera del alcance de las ONG tradicionales.

3. Jonathan Irons, el hombre de hierro

Call of Duty: Advanced Warfare Atlas Jonathan-Irons Kevin Spacey

Jonathan Irons es el fundador de Atlas. Interpretado por Kevin Spacey, este multimillonario implacable no esconde sus ambiciones de someter a Estados Unidos. Un personaje manipulador que no está muy lejos del temible Frank Underwood de la serie House of Cards, ambos interpretados por el mismo actor ganador del Oscar.

4. Desastre sobre San Francisco

Call of Duty: Advanced Warfare San Francisco Golden Gate Bridge

¡Sí, has visto bien! San Francisco será el teatro de operaciones de una de las misiones de Call of Duty: Advanced Warfare. De creer en las imágenes de los anuncios, se trata de una verdadera guerra civil que desgarrará el territorio de Norteamérica y enfrentará las fuerzas de Atlas al ejército regular.

Sea como sea, probablemente el nivel de violencia de Jonathan Irons provoque la destrucción pura y simple del puente Golden Gate, uno de los monumentos más emblemáticos de Estados Unidos.

5. Asesinato a sangre fría

Call of Duty: Advanced Warfare Assassination

Una vez más, la serie Call Of Duty quiere dar que hablar provocando una polémica. Efectivamente, las primeras imágenes de Call of Duty: Advanced Warfare parecen mostrar la ejecución a sangre fría de un civil (probablemente uno de los periodistas a los que se dirige Jonathan Irons durante el tráiler).

Para peor, un hombre, cuyas ropas recuerdan las vestimentas típicas de las comunidades musulmanas de África occidental, asiste impotente a la escena. ¿Será él el siguiente en la lista del asesino?

6. Motos voladoras… ¿Sobre rieles?

Call of Duty: Advanced Warfare Hover Bikes

Todo parece indicar que Call of Duty: Advanced Warfare ofrecerá secuencias de conducción con motos aerodeslizadoras, denominadas Hover Bikes en el juego. Pequeña decepción, el análisis de las primeras imágenes revela secuencias, probablemente cinemáticas, que se desarrollan en los clásicos corredores que hemos atravesado tanta veces durante las etapas de conducción de la saga.

¿Demasiada ciencia ficción para tu gusto? ¿Y si te dijéramos que actualmente se encuentran en desarrollo unos prototipos de motos aerodeslizadoras?

7. Granadas para todos los gustos

Call of Duty: Advanced Warfare sensor grenades

En Call of Duty: Advanced Warfare es posible cambiar el modo de detonación de las granadas no letales antes de lanzarlas. Explosión aturdidora o detección de enemigos y amenazas, tú deberás elegir lo más conveniente. La segunda opción te brinda una ventaja táctica considerable, dado que revela la posición de los enemigos incluso a través de las paredes.

8. Bienvenidos a Nigeria

Call of Duty: Advanced Warfare Lagos

Actualmente, Lagos es la ciudad más poblada de Nigeria. Los carteles publicitarios con la frase Keep Lagos Clean, que podemos observar durante el avance, nos indican que una o varias de las misiones de Call of Duty: Advanced Warfare se desarrollarán en el continente africano.

9. No a las orugas, sí a las arañas

Call of Duty: Advanced Warfare 4 Legged Tanks

1, 2, 3, 4… Sí, estás contando correctamente. Además de VANT (vehículos aéreos no tripulados) y soldados mitad humanos, mitad robots, los protagonistas de Call of Duty: Advanced Warfare deberán enfrentar tanques con diseños revolucionarios. Con sus extremidades todoterreno, su coraza y sus armas pesadas, estos vehículos blindados serán más peligrosos que nunca y pueden resultar adversarios particularmente astutos.

Por más delirante que pueda parecer, ¡el ejército de Estados Unidos está interesado en aparatos cuadrúpedos que disponen de dispositivos similares! Realmente, ¡el futuro es hoy!

10. Cañón de riel… ¿Qué es eso?

Call of Duty: Advanced Warfare Rail Gun

Si prestas atención, podrás observar una sucesión de disparos desde una torreta muy similar a un cañón de riel, o railgun en inglés. Esta tecnología utiliza la fuerza electromagnética para lanzar un proyectil a la increíble velocidad de Mach 10 (alrededor de 3500 m/s) y está en proceso de evaluación por parte de la marina de Estados Unidos.

Ahora, el primer avance de Call of Duty: Advanced Warfare no esconde ningún secreto. Sin embargo, un último misterio todavía nos genera dudas. ¿Cómo se explica el corte de las letras A, L, U y T en el diseño del logo de Call of Duty?

Call of duty advanced warfare logo

¿Cuestión estética o significado secreto?

Simple cuestión estética  – las marcas están ubicadas de forma simétrica respecto del centro del logo – ¿O existe un significado secreto? Por ahora, no está nada claro…

Call of Duty: Advanced Warfare será publicado el 4 de noviembre de 2014 para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Mientras tanto, puedes reflexionar sobre qué se oculta detrás de estas imágenes.

¡No olvides compartir tus teorías sobre Call of Duty: Advanced Warfare en los comentarios!

Fuentes: callofduty.com, gameinformer

Sígueme en Twitter @SamSoftonic

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios