Call of Duty: Black Ops 3 – 5.5 trucos para el multijugador

CoD: Black Ops 3 ya está aquí y es tan bueno como esperábamos. Si has empezado a disfrutar del multijugador aquí tienes unos trucos que te van a resultar muy útiles.

1.- Espera… ¿eres totalmente nuevo en CoD?

Si has jugado anteriormente a algún Call of Duty puedes pasar directamente al punto 2. Si eres nuevo en la franquicia, aquí te dejamos con un par de interesantes consejos.

Si tienes que empezar por un modo hazlo por el Deatmatch en equipos. Es de los más pausados, pero aún así conviene que permanezcas vivo un tiempo para coger práctica en cada arma para decidir cuáles son las que más te van.

Además, utiliza este tiempo para ajustar la sensabilidad de tu stick o mouse hasta sentirte cómodo –no hay nada más molesto que morir constantemente porque todo el mundo menos tú apunta más rápido.

2.- ¡Muévete!

El último Call of Duty, una vez más, altera significativamente el movimiento. Tienes más movilidad que en otros CoDs, pero no tanta como en Advanced Warfare. Las nuevas habilidades de propulsión y carrera libre son realmente útiles (y si has jugado a Titanfall te recordarán a este juego).

Estas dos habilidades añaden un montón de opciones a los mapas, pero también nuevos aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, tendrás que reformular las coberturas. Ya no estarás seguro detrás de los muros y los ataques pueden venir de cualquier dirección. Más importante aún, cuando pienses en ataques recuerda que puedes trepar, saltar y realizar todo tipo de movimientos acrobáticos para pillar desprevenidos a tus enemigos.

3.- Apréndete los mapas y las rutas

Call of Duty siempre ha usado la verticalidad en sus mapas, pero los movimientos extra en Black Ops 3 han hecho que esto sea aún más importante en este juego. Apréndete los mapas, así como todas las maneras de desplazarte por ellos.

Dominando las rutas podrás pillar a muchos jugadores desprevenidos. Y, como siempre, no pares de moverte, los objetivos estáticos no sobreviven demasiado (esto no es Destiny).

4.- Por un puñado de XP

Como hemos dicho antes, Deathmacth por equipos es una buena forma de empezar, pero otra manera de conseguir XP de manera rápida es con el modo Capturar la bandera –y aguantar hasta el final de la partida, aunque tu equipo pierda, ¡siempre te llevas algo de experiencia!

Piensa también en equiparte con scorestreaks. Incluso sin ser lo mejor que hayas desbloqueado, configurar un streak con un objetivo bajo de muertes significa que tendrás más oportunidades de usarlo, lo que se convierte en más XP.

5.- La guerra ha cambiado (y las armas también)

Este año la comunidad de CoD ha hablado y ha decidido que, de las diferentes clases de armas disponibles, la mejor es la LMG o ametralladora ligera, seguida por el SMG o subfusil.

Las LMG no solo son muy potentes, sino que también increíblemente versátiles gracias a que pueden propinar daños a distancias cortas y medias.

Esta flexibilidad es particularmente interesante ya que un ataque en espacios cerrados ya no es garantía de éxito. Pillar desprevenido a un enemigo y acuchillarlo ya no es garantía de muerte, por lo que una ráfaga con un arma ligera es genial para ataques CQC.

5.5.- Especialízate

El añadido de los Especialistas en el multijugador es determinante en este CoD. Cada uno de estos personajes tiene sus propias armas y habilidades y saber dominarlas puede cambiar radicalmente el flujo de una partida.

Subes de nivel cada clase de forma independiente, por lo que aprender qué tipo de especialista te va mejor es clave para avanzar. ¿Quieres saber más sobre los Especialstas? Haz clic aquí para consultar esta guía de referencia y saber qué estilo te pega más con tu forma de jugar.

Cargando comentarios