Cambia tu cara y échate unas risas con MSQRD, FaceSwap y más apps

Cuando modificamos nuestro aspecto (mediante un disfraz, maquillaje, una máscara…) tenemos la posibilidad de, durante unos minutos, sentirnos otra persona. Por ello, el disfraz nos permite hacer cosas que nunca haríamos con nuestro aspecto habitual. Eso puede ser especialmente liberador pero, sobre todo, es muy divertido. Hoy nos vamos a divertir.

En las últimas semanas se han hecho muy populares algunas de las aplicaciones de las que vamos a hablar en el episodio de hoy. MSQRD, YouCam Makeup y Face Swap han convertido en virales muchísimos vídeos en los que, simplemente, vemos a personas intercambiar caras, ponerse maquillaje exagerado o usar la cara de algún personaje famoso para hacer increíbles interpretaciones. Quizás este tipo de aplicaciones hacen mucha más gracia a los que las prueban que a los que lo ven en directo, pero las risas están aseguradas con cualquiera de ellas.

Hoy vamos a descubrirte 5 Apps para cambiar tu fisonomía y jugar con tu cara.

Si no ves el vídeo, míralo en Youtube haciendo clic aquí.

Face Changer

El Cambia Caras o Face Changer es una aplicación muy divertida con la que añadir detalles a las fotografías faciales de tus amigos. Lo típico que te puedes imaginar. Por ejemplo, hay orjeas de todos los tamaños, colores y (¡ugh!) texturas, narices de todo tipo, bigotes, tipos de cabello y vello facial, granos de pus, cicatrices y todos los accesorios que quieras. La aplicación no tiene el mejor diseño del mundo pero cumple con eficacia con su objetivo: ridiculizar los personajes que ofrecen sus caras para hacer esta especie de patchwork del ridículo. Face Changer está disponible para Android y para iPhone.

Snapchat

Todos conocemos Snapchat, la app de mensajería en la que todo es temporal: envías una fotografía y desaparece una vez la han visto. Lo mismo con textos, vídeos y pegatinas. Pero aún hay personas que se sorprenden cuando les hablo de los Snapchat Lenses, los filtros en vivo que añaden divertidos efectos a tus mensajes de vídeo selfie. Tan solo se trata de pulsar en tu cara para ver aparecer las opciones que puedes ir probando deslizando hacia la izquierda. De repente, te quedarás un rato atrapado probando cada uno de esos divertidos filtros, mientras todo aquél que esté delante tuyo solo verá tus muecas y caras de payaso que haces sin llegar a entender nada. Los Snapchat Lenses se actualizan periódicamente con más filtros animados gratuitos. Snapchat está disponible para iPhone y Android.

YouCam Makeup

El maquillaje es la manera más antigua que tiene el hombre -y la mujer- para modificar y mejorar el aspecto de su cara. Claro que no siempre se trata de una mejora. A veces el maquillaje puede ser una exageración realmente divertida. La aplicación que te presentamos, YouCam Makeup, no tiene mucho de sorprendente para nosotros. Al fin y al cabo, ya probamos eso del maquillaje digital en el Episodio 7 de 5 Apps, si recuerdas, gracias a Makeup Genius de L’Oréal. Pero YouCam Makeup es incluso mejor. En directo, te permite ponerte pintalabios, modificar tu color de sombra, el maquillaje de base, línea de ojos, pestañas… Incluso puedes cambiar el color o el tipo de pelo. No te puedes perder esta aplicación para evitar tener que probar nunca más el maquillaje en tu propia piel. Deja que las animaciones te digan lo guapo o guapa que estarás.

FaceSwap Live

¿Aún no has visto el vídeo del padre y su hijo pequeño intercambiando caras? Pues haz clic aquí. También Pew Die Pie la ha probado. Este vídeo viral ha sido uno de los más vistos en los últimos días y es que el resultado de Face Swap Live es tan espectacular como perturbador. FaceSwap intercambia tu cara con la de la persona que tengas al lado o en una fotografía de las que tengas en tu teléfono, también con las fotos que ofrece la misma aplicación dentro de sus opciones para que pruebes todas sus posibilidades (tienes a la Gioconda, por si quieres empezar por un clásico). Puedes grabar los vídeos y las fotografías que realizes con la aplicación y entonces compartirlos con tus amigos, lo cual es el sentido final de cualquiera de las apps que te presentamos hoy.

MSQRD

MSQRD es la app que realmente me ha llevado hoy a hacer esta selección temática de aplicaciones para cambiar y jugar con nuestra cara. MSQRD es genial. Bájate MSQRD ahora mismo. Es gratis, es buena, es divertida… y está solo para iPhone. Sí, lo siento. No hay nada que se acerque a su calidad para Android, pero si tienes un amigo con iPhone, obligále a descargar la aplicación. Aunque, por lo que parece, en su página web ofrecen posibilidades para que cualquier desarrollador empiece a darnos alegrías para diferentes plataformas y más filtros animados. Ah sí, ¿qué hace exactamente Masquerade? Pues básicamente reconoce tu cara, sus puntos de interés y la sustituye por una animación que sigue tus gestos para colocarse perfectamente encima y reemplazarla con divertidas animaciones que la acompañad. Puedes grabar y compartir mensajes y, de verdad, echar unas risas durante un buen rato.

La semana que viene volveremos con aplicaciones para crear tus propios vídeos y fotos en 360 grados para que los disfrutes en dispositivos de realidad virtual.

¿Qué aplicación debería estar en esta lista y nos la hemos olvidado?

Sígueme en Twitter: @AntoniNoguera

Cargando comentarios