Cómo poner tu Android en español si no tiene la opción

Mi teléfono actual es un Samsung Galaxy S Relay 4G, un nombre muy largo para un terminal que sólo está disponible en Estados Unidos para los clientes de la operadora T-Mobile. Como sucede con otros modelos extranjeros, dispone de un número limitado de idiomas en la configuración del teléfono. ¿Cómo elegir otro distinto?

En mi caso, mi teléfono me permite configurarlo en español, pero español de USA, y tendría el mismo problema si quisiera mi teléfono en mexicano, argentino, catalán, gallego o euskera: no existe la opción.

Las opciones de idioma en mi teléfono son muy limitadas

Sin root: rápido y sencillo

Afortunadamente, el problema tiene una fácil solución. En Play Store encontrarás varias apps como Set Locale and Language.

Es una app muy sencilla que, tras abrir, se limita a mostrar un listado enorme de configuraciones de idioma, donde seguramente esté aquel que te interesa.

Basta con pulsar en cualquier idioma para que se apliquen los cambios, que verás al momento en la interfaz del programa y, probablemente, en tu ventana de inicio.

Ten en cuenta que esta configuración es la que se manda a las aplicaciones, pero si sus diseñadores no las han traducido a tu idioma, se seguirá mostrando en el idioma más parecido o, en su defecto, en inglés.

Lo mismo se aplica a los textos del sistema. Algunos idiomas podrían no estar completamente traducidos por lo que se mantendrían en inglés.

Con root y teléfono Samsung

Si lo que quieres es ver todos los idiomas en la configuración estándar de tu teléfono, eso es exactamente lo que hace Language Enabler. El autor asegura que funciona en Samsung Galaxy S3, Note 2 y Note 10.1, siempre y cuando estén rooteados.

Quizá lo más interesante de Language Enabler es la posibilidad de seleccionar qué idiomas quieres mostrar, y ahorrarte tener que consultar una lista kilométrica cada vez que cambias de idioma.

Si todo ha ido bien, tras conceder permiso de root, elegir los idiomas, pulsar Save y reiniciar tu terminal, podrás ver los idiomas que te interesan en las opciones de configuración.

¿En qué idioma tienes tu teléfono?

Cargando comentarios