Una rueda -de ratón- para dominarlos a todos

Ya se sabe que uno de los inventos más importantes de la humanidad ha sido la rueda. Me estoy refiriendo a la del ratón, por supuesto. Con ella puedes desplazar documentos a la velocidad del rayo, seleccionar distintos elementos en una lista desplegable, hacer zoom o cambiar de arma en tu juego favorito. ¿Te gustaría hacer más?

Aquellos que no dispongan de un teclado último modelo con teclas multimedia para, por ejemplo, modificar el volumen del sonido de Windows, sin duda encontrarán de gran utilidad este pequeño programa llamado Volumouse (siempre y cuando su ratón tenga rueda, claro).

Se trata de una pequeña aplicación, muy sencilla, que te permite asociar “macros”/acciones concretas a la rueda del ratón, normalmente combinándola con alguna otra tecla (si no no podríamos hacer scroll).

Aunque se encuentra en inglés, este dato no es demasiado determinante, incluso si no tienes ni pajolera idea del idioma, ya que por defecto no hay nada que configurar. Nada más iniciarlo, podremos mover el volumen a nuestro antojo con la combinación de la tecla Alt+la rueda del ratón. Efectivamente, Einstein, girando para arriba, más volumen; para abajo, menos.

Pero como no sólo de variar el volumen vive el hombre,Volumouse trae otras posibilidades, si bien no son igual de prácticas. Para empezar, puedes configurar que determinada combinación varíe cierto dispositivo de sonido, o que sólo lo haga en el canal izquierdo o derecho, además de configurar en cada caso cómo de grandes serán los cambios por giro de rueda.

Y para los sibaritas, también se puede modificar el brillo de la pantalla y la transparencia de la ventana seleccionada.

Cargando comentarios