Capas y más capas en Google Maps

Que haya proyectos de Google que pasen desapercibidos resulta natural. Cada uno tiene sus intereses, pero que partes clave de un proyecto pasen desapercibidas para sus usuarios indica que algo no se está haciendo bien.

Estoy hablando de Google Maps, que sigue mejorando en funcionalidades pero no en su aspecto. Cada vez tiene más herramientas, pero son poco accesibles. La interfaz web de Google Maps no hace justicia al programa.

Siempre se había considerado a Google Maps como el hermano pobre de Google Earth, pero es de esperar que esto vaya cambiando. Ciertamente, es más cómodo navegar por la interfaz de Google Earth, funciona más rápido, las herramientas están bien ordenadas en una interfaz estructurada, clara y sencilla. Sin embargo, Google Maps es accesible desde cualquier dispositivo con navegador, será la aplicación con la que se integre el navegador de Google y no requiere más que una conexión a Internet. Si el futuro de la informática está en los dispositivos móviles, entonces el futuro es de Google Maps en detrimento de Google Earth.

Otro de los factores que pesan en el lado de la balanza de Google Maps es la cantidad de capas que tiene. No son oficiales, pero sí accesibles desde la página de Google. Actualmente hay más de 1.300. Algunas cumplen la misma función. De todas formas, muchas merecen destacarse.

Por ejemplo, las que muestran información meteorológica (The Weather Channel Interac…), información del tráfico (Informacion del Trafico), fotos de Panoramio, localizadores de coordenadas GPS (GPS Location), exportadores de marcas de GPS (Envía marcadores a tu GPS), medidores de distancia y áreas (Area and Distance Calculator), buscadores de servicios (Find anything around you), calculadoras de elevación (Elevation Contours), etc.

Lo natural es que los dos programas tengan los mismos servicios ya que comparten los mapas, pero por ahora que cada cual elija uno, otro, o los dos. 🙂

Cargando comentarios