Captura cada momento: transforma el reproductor VLC Player en una aplicación de captura de pantalla

Realizar una captura de pantalla y, posteriormente, guardarla como un archivo de imagen puede ser un proceso tedioso si no se posee el software adecuado. En este sentido, el uso de VLC Player puede hacerlo todo mucho más rápido, cómodo y sencillo ya que no es necesario instalar ninguna aplicación adicional.

Esta característica es realmente útil para capturar una imagen de un determinado vídeo y compartirlo con tus amigos en las redes sociales, para crear tutoriales o guías sobre un determinado tema o para mostrar a un experto en tecnología qué problema tienes con tu ordenador con el propósito de que el pueda ayudarte a solucionarlo. Así es como puedes realizar capturas de pantalla de forma muy rápida y cómoda utilizando VLC Player.

Usa VLC como aplicación de captura de imagen

1. Abre VLC y accede a la opción Video>Capturar Pantalla


2. Elige donde quieres que se guarde el archivo. Para ello, ve a Herramientas>Preferencias. Haz clic en Video. En el menú que se abra podrás elegir la carpeta dónde se guardará la imagen, su nombre, en incluso el formato de archivo (png, jpg, etc).

Una vez hecha la captura de pantalla puedes enviarla a quien quieras del mismo modo en que lo harías con cualquier otro archivo multimedia. Puedes subirla a una red social, compartirla en tu blog, enviarla por correo electrónico o, incluso, pegarla en un mensaje de texto.

¿Quieres sacarle más partido a VLC? Aprende a retransmitir vídeo en directo con VLC.

Fuente: WikiHow

Cargando comentarios