¿Qué navegador es mejor: Firefox o Chrome?

Chrome contra Firefox

Abel dice:Hola Iván, llevo unos días probando la última versión de Firefox y me he llevado una gran decepción: ¡es lo mismo de siempre! Sí, es verdad que ha habido cambios en su interfaz desde la cuarta versión, pero su rapidez sigue sin poder compararse con la de Google Chrome, que es el navegador que uso desde que lo abandoné.

Sé que tú todavía usas al zorrillo para navegar por la web. ¿Hay algo de este programa que me haya perdido? Sinceramente, me parece muy inferior a Chrome

---------

Iván diceLa verdad es que te tengo que dar la razón en que Mozilla parece estar descuidando un poco a su navegador en sus últimas versiones. Aun así, yo no creo que sea inferior a Chrome, al menos todavía.

El consumo de recursos de Firefox es excesivo, pero también hay mucho de leyenda urbana al respecto, ¿te has parado a comparar el consumo de Firefox y Chrome sin extensiones, cargando las mismas páginas web?

Yo sí, y los resultados son prácticamente iguales, si cargamos ambos navegadores sin extensiones, es decir, tal cual vienen de fábrica. ¡Pobre Firefox, su fama le precede!

Comparacion de memoria

---------

Abel dice:Hay que reconocer, por lo que dices, que Mozilla le ha dado un buen repaso a las tripas de Firefox. Sin embargo, la velocidad no es cuestión únicamente de potencia bruta: también hay que contar con que la interfaz te ayude a encontrar lo que necesitas en el menor tiempo posible, y ahí, amigo mío, Google Chrome vuelve a demostrar que está por encima.

Desde que nos sorprendieran introduciendo las pestañas en la parte superior, el navegador ha ido añadiendo novedades enfocadas a la accesibilidad: páginas de acceso rápido, pestañas fijas, omnibarra para introducir URL y términos de búsqueda…

En definitiva, un montón de añadidos que en Firefox han aparecido después o sencillamente
aún no existen.

---------

Iván diceNo voy a negar que la innovación haya formado parte de Chrome desde sus inicios, pero me parece que el empeño de Google por simplificarlo todo juega en su contra. La barra de direcciones es enorme, carece de menús a la vieja usanza y la interfaz apenas se puede personalizar. La ventana de configuración tiene unas escasas tres pestañas, y ya está. ¡Cuánto echo de menos las completas opciones de Firefox y su interfaz personalizable al 100%!

Opciones

Además, si necesitara más opciones, no tendría más que buscar extensiones que me
permitan ampliar sus funciones. Las extensiones de Firefox pueden modificarlo
radicalmente
, mientras que las de Chrome no pasan de ser poco más que bookmarklets que
incluyen iconos en la barra o nuevas entradas en el menú contextual.

---------

Abel dice:Es posible que las extensiones de Chrome no se integren tanto en el entorno de navegador como las de Firefox, pero hoy en día puedes encontrar prácticamente las mismas, sin sacrificar funciones ni ensuciar la interfaz con aparatosas barras de herramientas. Quizá deba recordarte también que las extensiones de Chrome se instalan y desinstalan con una facilidad pasmosa, sin obligarte a reiniciar el navegador, como ocurre en Firefox.

Instalar

Además, para Chrome no sólo existen las extensiones: también hay un repositorio de
aplicaciones web
exclusivas en su tienda Chrome Web Store, algunas de las cuales nunca
encontrarás en Firefox. Y esto es así gracias a la mayor o más longeva compatibilidad con
nuevos estándares como HTML5 o WebGL; vale que tal vez no sea por mucha diferencia, pero
sí la suficiente como para ver que Chrome se preocupa más por asumir lo que la web va a
ofrecernos en un futuro.

---------

Iván diceBueno, es cierto que Google está más a la última, no hay más que ver que en 3 años de existencia ya ha sacado 14 versiones, casi 5 por año. Pero esta tecnología de vanguardia rara vez es de utilidad real: los diseñadores necesitan tiempo para aplicarla a sus sitios.

En cualquier caso, queda claro cuáles son los puntos fuertes de cada navegador. Chrome es más fácil de usar, su funcionamiento es ágil y está a la última. Por otro lado, Firefox es muy ampliable y personalizable. En el fondo se puede decir que están bastante equilibrados, por lo menos de momento.

Sin embargo, hay que saber ver la tendencia, y parece que Chrome crece a un ritmo superior
al de Firefox, que intenta seguir el ritmo -por lo menos en cuanto a la frecuencia de
actualización. ¿Conseguirá convencer a todos los usuarios del navegador del zorro?

---------

Tu dicesNosotros ya te hemos dado nuestra opinión, ahora queremos conocer la tuya:

¿Qué navegador crees que es mejor: Firefox o Chrome?

Cargando comentarios

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.

Continuar

¿Tienes un AdBlocker?

Los anuncios nos permiten ofrecer descargas gratuitas y seguras a nuestros usuarios. Por favor desactiva tu AdBlocker para continuar navegando por nuestro site.

Instrucciones para desactivarlo

Pulsa en el icono de tu AdBlocker en la barra de navegación y:

  • A) Desactiva el AdBlocker para este sitio.
  • B) Añade nuestro sitio a la lista de excepciones.