Las carpetas favoritas a tiro de piedra

Si te hablamos de Common Dialogs o ventanas comunes, es muy posible que te suene a chino. O quizá a inglés, aunque lo mismo da. Sin embargo, aunque no sepas lo que son, las utilizas cada día.

Son las ventanas de abrir o guardar archivos, que habrás visto cerca de un millón de veces, desde en el Bloc de notas hasta en Photoshop así como en la grabadora de sonidos. A veces tienen pequeñas modificaciones pero, en esencia, son siempre lo mismo.

Uno de los elementos que suele aparecer en ellas y que, además, suele ser de gran utilidad, son los accesos directos a carpetas que salen a la izquierda de la ventana, y que tendrán un aspecto similar a la imagen junto a este texto.

Por defecto, estas rutas son Mis documentos Recientes, Escritorio, Mis documentos y Mi PC, pero esas no son siempre las que más nos interesan…

Estas carpetas se pueden configurar desde cualquier programa de tweaking del sistema operativo habido y por haber, pero nosotros utilizaremos Tweak UI Powertoy, un programa creado por Microsoft y, en general, bastante recomendable.

Para llevar a cabo nuestra tarea, tan sólo debemos expandir la rama Common Dialogs y después hacer clic en Places Bar. Aparecerá ante nuestros ojos la posibilidad de mostrar las carpetas por defecto, ocultar por completo la barra con las carpetas o personalizarlas, en este orden. Pues bien, ha llegado el momento de rellenar la lista con nuestras direcciones más utilizadas, para después pulsar sobre Apply.

Los cambios se aplican inmediatamente, como vemos en la siguiente imagen y, además, no influyen al resto de usuarios del equipo.


Ventana de grabación de Adobe Photoshop

La mala noticia es que sólo se pueden configurar cinco rutas distintas, por lo que si necesitas más, tendrás que utilizar todo tu ingenio, por ejemplo, creando una carpeta con accesos directos y añadiéndola a la mezcla. Serán dos clics, pero es mejor que nada 😉

Cargando comentarios