Celebra el día del libro con tu PC o teléfono

ebookEl 23 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro en España y otros países (en algunos lugares es el Día del idioma), con motivo del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

La mejor forma de celebrarlo es coger un interesante libro y perderte entre sus páginas. ¿No tienes ninguno a mano? No pasa nada, con tu PC o smartphone también puedes celebrar el día del libro.

Te hemos preparado un plan de cuatro puntos para que pases el día con las siguientes propuestas.

1. Encuentra ebooks gratuitos en Internet

No te será difícil encontrar ebooks en Internet, ya sea en una página como 24symbols, en Google Books o librerías como las del Proyecto Gutenberg o la Biblioteca Cervantes Virtual.

eBook

La mayoría de los ebook gratuitos son clásicos cuyo copyright ya ha caducado, aunque rebuscando entre las librerías de LibrosEnRed y otras, es posible que encuentres escritores amateur compartiendo su obra gratuitamente.

En cualquier caso, las ediciones digitales de los libros populares son más económicas -y ecológicas- que las versiones en papel. En la tienda de Google Play, los rangos de precios van desde 0,90€ a 10€ aproximadamente.

Si prefieres las revistas a los libros, en este artículo te mostrábamos apps interesantes para leer la prensa.

2. Conviértelos al formato que te interesa

Si bien los lectores de libros electrónicos son cada vez más populares, no hay un estándar universal sobre su formato, por lo que seguramente necesites convertir el ebook que te hayas descargado para poder visualizarlo correctamente en tu PC, teléfono, tableta o lector.

Calibre es uno de los gestores de libros electrónicos más potentes, y es capaz de realizar una eficaz conversión de formatos compatible con casi todos los dispositivos.

convertir

Calibre está disponible para Windows (también 64-Bits), Mac y Linux.

3. Lee tus ebooks en el PC o el teléfono

cdisplayex-21Ahora que ya tienes tus libros listos, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. En el pasado ya te ayudamos a encontrar los mejores lectores de ebooks en los siguientes artículos:

4. Crea tus propios ebooks y cómics

Creator¿Qué mejor día para iniciarte en la escritura que el día del libro? Desde tu PC y con la ayuda de páginas como BuBok, es muy fácil.

Quien sabe, si tienes suerte y subes tu obra a BitTorrent, quizá  logras vender 250.000 copias.

Para iniciarte en el mundo del cómic, te proponemos estos dos artículos, para que practiques con el PC:

En cuanto a obras escritas, estas son algunas páginas donde las puedes compartir y publicar.:

¡Feliz día del libro!

Cargando comentarios