El cepillo que se conecta a internet

Estarás tan harto como yo de escuchar a los medios de comunicación hablar del Internet de las Cosas. Pero ya no hay escapatoria: el mundo se acerca al momento en el que tendremos la casa y las calles llenas de objetos interconectados entre sí. Todos consumiendo parte de tu ancho de banda, por supuesto.

Una de las últimas novedades en eso de conectar dispositivos para compartir información y datos es el cepillo de dientes. Oral-B presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona un cepillo de dientes inteligente que aún no está disponible para la compra pero que ya puedes ver en el siguiente vídeo y en su página oficial.

Si no ves bien el vídeo, pulsa en este enlace.

Oral-B Genius se conecta a tu teléfono inteligente y usa su cámara y los sensores de posición que lleva incorporados para ayudarte a mejorar tu cepillado. Todos solemos cepillarnos los dientes por debajo de los dos minutos recomendados y, además, no lo hacemos con profundidad, es decir: no dedicamos el tiempo necesario a cada parte de la boca. Oral-B Genius intenta a ayudarnos con todo ello, incluso dándonos la posibilidad de compartir un informe con nuestros hábitos higiénicos con nuestro dentista habitual para que nos dé consejos o nos explique qué estamos haciendo mal. A mi me daría bastante vergüenza ir a compartir nada con mi dentista, pero… ¿por qué no?

Oral-B Genius incluye un modo reto para que te cepilles a ciegas como haces habitualmente para decirte, al finalizar, cómo de mal lo has hecho.

La idea no está mal, pero quizás no era del todo necesario. ¿O sí? No lo sé, creo que ya estoy viejo para este mundo.

Cargando comentarios