5 aplicaciones geniales para jugar en Mac

Mac siempre ha cargado con la fama de no ser compatible con videojuegos. Pero este prejuicio no es del todo cierto, y te lo probamos en este artículo.

Según algunos rumores, Apple podría estar trabajando en un modelo revolucionario de Apple TV capaz de funcionar con videojuegos nativos. Por suerte para los usuarios de Mac, no hace falta tener esta hipotética consola Apple para jugar con Mac OS. Sí, ¡lo has leído bien! Ahora puedes transformar tu Mac en una verdadera plataforma de juego con cinco aplicaciones excepcionales. ¡A jugar!

Steam

steamSteam es el referente de las tiendas de videojuegos en línea. Con su catálogo en expansión constante, la tienda virtual de Valve realmente es una ganga para los fans de los videojuegos que se lo toman en serio. A pesar de los detractores de los ordenadores Mac, el número de juegos compatibles con Mac Os no para de aumentar.

Con 891 títulos para Mac de todos los géneros, Steam hará felices tanto a jugadores habituales como a novatos. Desde Dota Borderlands 2, pasando por Dust, Bioshock
Infinite
Call of Duty, la gran mayoría de juegos importantes están disponibles para Mac.

Descargar Steam para Mac

Steam Mac

Steam es el referente de las tiendas de videojuegos en línea…

GOG.com

gog.comLos creadores del sitio GOG.com (Good Old Games) de verdad son una especie aparte. Este grupo de fanáticos trabajan día y noche para alargar la vida de los grandes clásicos de los videojuegos. ¿La finalidad? Hacer que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los juegos míticos de
los 80 y 90. ¡Nada más que eso!

Syndicate, Ultima, Thief, Baldur’s Gate, Alpha Centauri, Dungeon Keeper, Sim City
2000
, Theme Hospital… Gracias a GOG.com, podrás volver a jugar a estos títulos tan cultos ¡en tu Mac y de forma sencilla! Pero eso no es todo: la tienda en línea ofrece varios de los mejores juegos del momento, y todo a precios muy asequibles.

Acceder a GOG.comGog.com

GOG.com permite comprar los juegos de culto de los 80 y 90 que no encontrarás en ningún otro sitio…

OpenEmu

OpenEmuContinuamos en el pasado con Open Emu, la solución ideal para reencontrarse con los viejos juegos de consola pero en tu Mac. ¿Los cartuchos viejos de Game Boy, Super Nintendo o Sega Mega Drive no hacen más que criar polvo en tu desván? Perfecto. OpenEmu te permite emular las consolas para volver a disfrutar de tus juegos favoritos a través de una interfaz elegante al alcance de todos.

Es una aplicación con un acabado impecable que transforma la simulación en verdadera satisfacción. ¡Se acabaron las complicaciones! Y para que no falle nada, OpenEmu presenta una compatibilidad casi perfecta con buena parte de los mandos Bluetooth disponibles en el mercado, como los de PlayStation 3 y 4, Xbox 360 o Wii. Un sueño hecho realidad: el mesías de los programas de emulación.

Descargar OpenEmu

OpenEmu

OpenEmu es el mesías de la emulación para Mac…

Origin

OriginsSe dirá de todo de Electronic Arts, pero cabe reconocer que el catálogo de videojuegos del gigante estadounidense es de ensueño. Sim CityLos
Sims…
pero también Dragon Age, Plants vs. Zombies, los juegos Lego, Tropico la serie Batman Arkham… Son muchos títulos excepcionales disponibles para Mac gracias al intermediario Origin, la tiena en línea d’EA. Dejando de lado el título de peor empresa mundial, EAcontribuye a su manera a hacer de Mac una plataforma de juego valiosa. ¡No está nada mal!

Descargar Origin

Origins

El catálogo de juegos Mac disponibles en Origin es muy tentador…

Humble Bundle

Humble BundleHumble Bundle también es un gran aliado para los jugadores de Mac. Esta tienda en línea publica promociones semanales con lotes de juegos independientes seleccionados meticulosamente. El sitio propone regularmente lotes o bundles de juegos disponibles para Mac y permite que puedas conseguir una buena colección sin arruinarte. En efecto, el secreto de Humble Bundles es que tú mismo pones los precios.

¿Que hay un lote que te interesa? ¡Ponle un precio y pasa por caja! Simple, ¿no? Además, una parte de los ingresos se traspasa automáticamente a una organización benéfica. Una buena opción para divertirse y al mismo tiempo ¡hacer una buena acción!

Acceder a Humble Bundle

The-humble-bundle

¿No está bien? ¡Sword & Sorcery, LIMBO, Amnesia, Bastion, Braid y Super Meat Boy en lotes benéficos!

Ahora ya tienes todo lo que te hace falta para transformar tu Mac un una verdadera plataforma de juego. ¿Pero y qué se yo? ¿No has encontrado la felicidad entre estas cinco aplicaciones excepcionales? ¡No te preocupes! ¡Jose María te explica cómo ejecutar programas de Windows en Mac con un tutorial sencillo y eficaz!

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios