Los cinco mayores cambios de Windows Movie Maker 2012

Como ya te explicamos en el post de presentación de Windows Essentials 2012, este año el pack de los programas imprescindibles de Windows no ha venido con demasiadas variaciones en la mayoría de programas.

De los pocos cambios que ha presentado Windows Essentials este año, el que se lleva las mayores mejoras es un programa de edición de vídeo que seguro que conoces por su gran facilidad de uso: Movie Maker 2012.

Después de Windows Movie Maker y Windows Live Movie Maker, llega Windows Movie Maker 2012 y en este vídeo te mostramos sus 5 cambios principales.

Ordenados de menor a mayor importancia, estos son los cinco cambios que hacen de Windows Movie Maker 2012 un mejorado programa de edición de vídeo que seguro que te vale la pena probar:

  • Formato H.264 por defecto. Todos tus vídeos se guardan, a partir de esta versión, en el formato digital de alta calidad más popular de la actualidad. El estándard para la mayoría de empresas del sector audiovisual.
  • Efecto de contorno en los textos. Aumentan las posibilidades de edición de texto con la posibilidad de añadir contornos de diferentes colores y dimensiones a tus títulos.
  • El track de narración. Ahora puedes narrar tu vídeo con lo cual se suma un nuevo track de audio en tus vídeos a los de la banda sonora y el mismo del vídeo que estés editando. Además es muy fácil enfatizar el track que quieras.
  • Estabilización de vídeo. Aprovechando las mejoras en el apartado gráfico de Windows 8, si usas Movie Maker en este sistema operativo podrás beneficiarte de un potente estabilizador de vídeo que mejorará mucho la calidad de los vídeos que hayas grabado a pulso en tu móvil.

Si aún no has probado este programa, ahora es el mejor momento para hacerlo. ¿Qué tal hacer un vídeo de tus vacaciones para reír con los amigos? Si necesitas ayuda, recuerda nuestro tutorial.

¿Qué te parece Windows Movie Maker 2012?

Cargando comentarios