Los cinco mejores gestores de archivos para Android

Los móviles Android te permiten hacer casi cualquier cosa que te imagines con tus archivos. Sin embargo, el dueño de un móvil con Android sabe que el administrador de archivos instalado en su dispositivo no siempre es el mejor. Esto, claro, si el móvil es de los más nuevos: los más viejos, ni siquiera tienen uno.

En Softonic encontrarás varios tipos de exploradores y administradores de archivos, pero la pregunta más importante que te haces es: ¿Cuál es el mejor? Para echarte una mano, seleccionamos cinco programas de gestión de archivos para Android. Ahora solo te falta escoger el tuyo:

File Expert

Si necesitas un administrador de archivos con opciones avanzadas, éste es tu programa. El principal punto a favor de File Expert es su conectividad: puedes acceder a los archivos de otro PC por medio de una conexión Wi-Fi. También te da la posibilidad de subir archivos a través del protocolo FTP.

EStrongs File Explorer

Aunque visualmente es un poco simple, EStrongs FIle Explorer tiene todo lo que un buen administrador de archivos debe tener. Además, te permite sincronizar tus cuentas en los servicios de almacenamiento más populares de Internet como Dropbox, Google Drive, SkyDrive, etc.

OI File Manager

Con OI File Manager haces prácticamente todo lo que el Explorador de Windows puede hacer en tu PC: cambiar nombres, copiar, mover, borrar e incluso enviar archivos a través de tu servicio de correo electrónico favorito. Gracias a sus iconos nítidos y buena usabilidad, es una excelente alternativa para tu Android.

Astro File Manager

Astro File Manager es uno de los administradores de archivos más antiguos del mercado. Si estás buscando una app estable, disponible incluso para móviles un poco anticuados, ésta es una excelente opción. Su principal punto a favor radica en las copias de seguridad.

AndroZip File Manager

Es un de los más básicos (¡y populares!) de nuestra lista. AndroZip File Manager tiene reputación de ser un completo administrador de archivos comprimidos. Si trabajas de manera habitual con archivos ZIP, RAR, GZIP, TAR o BZIP2 entre otros, este es tu programa.

¿Utilizas un administrador de archivos en tu Android? ¡Comparte tu favorito en los comentarios!

Cargando comentarios