Civilization: Beyond Earth: 3 buenas razones para esperarlo con impaciencia

Cuatro años después del lanzamiento de Civilization V, la saga de juegos de estrategia regresa con Civilization: Beyond Earth. Este nuevo juego abandona las simulaciones históricas de antaño y nos lleva a un mundo de ciencia ficción.

La acción de Beyond Earth se desarrolla en un escenario futurista, dentro de 200 años. Después de una sucesión de tremendos acontecimientos (The Great Mistake), la humanidad se ve obligada a abandonar la Tierra para encontrar su salvación en un nuevo planeta más acogedor.

Estamos trabajando para que puedas reproducir este vídeo. Mientras tanto, prueba en la app oficial de Softonic para iOS y Android.


Civilization es una de las franquicias más prolíficas en la historia de los videojuegos : la serie ha vendido más de 21 millones de ejemplares sin casi cambiar nada durante sus 23 años de vida, y Beyond Earth es una apuesta arriesgada de sus creadores.

¿El tráiler del juego no te ha convencido? Te explico por qué espero con impaciencia la salida de Civilization: Beyond Earth… y por qué tú deberías hacer los mismo.

El hijo espiritual de Alpha Centauri

Alpha Centauri - Civilization Beyond Earth

Alpha Centauri, el primer Civilization que se desarrolla en otro planeta…

Si te gustan los juegos de estrategia y la ciencia ficción, y tenías un ordenador ya en los años 90, es posible que jugaras a Sid Meier’s Alpha Centauri. Desde su lanzamiento en 1999, este juego de estrategia daba la posibilidad a los jugadores de llevar la aventura de la humanidad hasta las estrellas.

Aclamado por la crítica en su momento, Alpha Centauri no tenía sucesor hasta Beyond Earth, su digno heredero tanto en el fondo como en la forma. Y cuando uno conoce la calidad del material, sólo se puede presagiar algo bueno para el nuevo proyecto.

De nuevo en el horizonte

civilization beyond earth

Sid Meier revive la saga con nuevas mecánicas de juego.

Sid Meier y sus equipos intentan revivir la saga Civilization aportando nuevos elementos que arriesgan cambiando el gameplay del juego de forma sustancial. Esto es lo que explicaba Dennis Shirk, productor senior de la serie Civilization a nuestros colegas de la revista Time:

No habrá grandes similitudes entre Beyond Earth y Civilization V. En efecto, habrá que colonizar un planeta, pero las mecánicas de juego que introducimos son inéditas, de nuestro nuevo sistema de árbol tecnológico al sistema de actualización [de unidades]. Nos alejamos bastante del título original.

Entre las novedades, hay un sistema de misiones semi-aleatorias que deben dar ritmo a las partidas, introduciendo elementos de guión que pueden evolucionar de una partida a otra.

Civilization Beyond Earth introduce también un nuevo sistema de búsqueda que reemplaza el tradicional árbol de tecnología. En el nuevo capítulo, habrá que contar con Tech Web, una red de tecnología que permiten un desarrollo más orgánico e imprevisible de la búsqueda.

Pero el aspecto más novedoso de Civilization: Beyond Earth vendrás con seguridad de su entorno de juego inédito, un planeta desconocido poblado por criaturas extraterrestres. Como en Alpha Centauri, los jugadores tendrán la opción de vivir con formas de vida autóctonas o de enfrentarse en guerra a éstas.

Ante todo, un Civilization

Civilization: Beyond Earth

¿Sabrás tomar las decisiones adecuadas para que prospere tu civilización?

Al grano: Civilization V, el título anterior a Beyond Earth, es simplemente uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. La crítica es unánime, el título del año 2010 impresionó por su profundidad de juego, su motor gráfico y su rigor histórico.

10 años después del lanzamiento del primer episodio, Civilization V consagra la maestría de Sid Meier y se equipo en un género que ya contribuyeron a crear. Con tales antecedentes y el trabajo de Firaxis, no podemos imaginar cómo Civilization: Beyond Earth podría fracasar.

Si todo va como lo previsto, Civilization: Beyond Earth llegará a las tiendas a finales de 2014. Para hacerte una idea de cómo podría ser un Civilization en las estrellas, puedes hacer como yo y jugar (o volver a jugar) a Alpha Centauri. El juego ha envejecido bien y está disponible para Windows XP, 7, 8 y Mac por una suma razonable, merced a nuestros compañeros de GOG.com (Good Old Games). Harías mal de no probarlo…

Descargar Alpha Centauri desde GOG.com

Fuentes: Civilization.com, Time.com

Sígueme en Twitter @SamSoftonic

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios